domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 29 de abril al 5 de mayo

El Brujo Atahualpa te cuenta, signo por signo, ¿Qué te depara la suerte esta semana?
martes 30 de abril de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 29 de abril al 5 de mayo de 2024.

ARIES

Hay que cambiar el chip y si estás en un lugar en el que no te sientes del todo tú, no tengas miedo en tomar las riendas y salir de ahí. Estás en una etapa de muchos retos, en los que cada día te enfrentas a nuevos miedos. Cada día te superas a ti mismo y no te estás parando a valorarlo lo suficiente. Sin duda, esta semana vas a obligarte a buscar tu felicidad y huir de allí donde te hacen la vida imposible. Aries, recuerda que solo tú puedes ser dueño de tus propias decisiones.

Si no te apetece hacer algo, si no te apetece rodearte de ciertas, corta de razón con ello. Este martes, Marte, tu planeta regente, entra en tu signo y va a darte el coraje y la fuerza que necesitas para establecer límites y quitar a cualquiera que se interponga en tu camino. Aries, se acabó lo de esperar a que nadie venga a solucionar tus problemas. Marte en tu signo va a darte muchísima confianza en ti mismo.

Esta semana tus palabras van a tener una especie de pócima que será capaz de engatusar y convencer a cualquiera. Es el momento de pedir, porque la gente va a hacer caso. No solo van a hacerte caso, sino que van a darte todo lo que necesites y más. Esta semana muchas personas van a estar a tus pies. Ya era hora, después de tantos favores que has ido tú haciendo a los demás, ya tocaba que te devolvieran un poco todo el tiempo que has invertido en ellos.

En el amor, esta semana deja que sean los demás quienes te sorprendan. Siempre eres tú quién toma la iniciativa, quién pone de su parte. Y la verdad es que eso cansa un poco. Por eso, es mejor que te quedes a ser un mero espectador para ver qué hace esa persona para ganarse tu atención. A veces uno tiene que ver el espectáculo desde la barrera y para ver qué es lo que hacen ellos por ti.

Aries, has estado todo este tiempo al pie del cañón y ahora necesitas calma en todos los sentidos, así que búscala como sea. Reserva ese masaje, planea ese día en el campo, fuera de la ciudad, prepárate tu cena favorita. Lo que sea, pero recuerda que lo importante eres tú. Feliz semana. 

TAURO

Estás en uno de tus mejores momentos, Tauro, y esta semana vas a brillar como siempre te lo has merecido. Es cierto que últimamente ha habido días un poco raros, en los que estabas un poquito de bajón, pero eso, esta semana va a dejar de pasar. Se acabó lo de dejar que un día malo arruine todos los buenos momentos que estás viviendo. Se acabó, porque se acabarán durante una temporada esos días malos.

Se vienen cambios en lo laboral, en tus proyectos más personales. Esta semana se trata de salir de ahí donde no te valoran, o de ahí donde no has sido feliz del todo. Vas a dejar de hacer lo que no te pertenece para luchar por el trabajo o el proyecto de tus sueños. Eso sí, Tauro, tendrás que hacerlo en silencio, porque la envidia también te rodea. Hay gente que ve todo lo que estás brillando y les da rabia que no les esté pasando a ellos también.

También hay que darte la enhorabuena, Tauro, porque desde que empezó el 2024 has trabajado muy duro para estar donde estás ahora. No esperaste a que llegase tu momento para hacer esos cambios de hábitos que sentías que eran necesarios. Ahora que estamos en tu temporada, te sientes orgulloso de haberlo hecho en el momento que había que hacerlo. Por eso, esta semana tu misión es darte un capricho o hacerte un autorregalo. Es el momento para ello. Si hay algo que llevas tiempo teniendo en tu wishlist desde hace tiempo, esta semana vas a efectuar la compra.

La suerte sigue de tu parte porque Venus (ya sabes que es tu regente y el planeta del amor) entra en tu signo este lunes. Si estás soltero/a, vas a notar como el amor hacia cierta persona empieza a ser recíproco, Tauro. Si sientes que las cosas empiezan a ir hacia delante, no tengas miedo en lanzarte y proponer una cita. No hay que perder más el tiempo. Si estás en una relación, esta semana llegará algo nuevo que os unirá más que nunca. De vez en cuando hay que buscar fuera para fortalecer lo que hay dentro. Esta es tu semana. Disfruta de ella, Tauro. 

GÉMINIS

Cuando todo va bien, te asustas mucho, Géminis… Es como que no estás acostumbrado a que todo fluya y salga hacia delante y piensas que algo malo va a pasar. Estás en un punto en el que te preocupas al máximo para que todo se mantenga estable, no quieres que nada malo vuelva a pasar. De una forma u otra, sientes que no te mereces todo lo ‘bueno’ que te está pasando y es como que tu cuerpo se prepara inconscientemente para el drama. Pero Géminis, esta semana tienes que poner de tu parte. Sí, tú también te mereces que te pasen cosas buenas.

Estás ansioso por algo pero no sabes el motivo. Tu vibra es más bien bajita, pero poco a poco, según vaya pasando la semana, vas a renacer cuál ave fénix. También hay que entender que no se puede estar siempre en el top. También hay que estar abajo para valorar al máximo los días buenos. Recuerda que ya hemos puesto fin a Mercurio retrógrado y eso quiere decir que ya nada puede salir mal. Puedes estar en paz. Poco a poco vas a ir entendiéndolo todo mucho mejor. Esta semana está totalmente prohibido vibrar bajo.

En el amor, empieza esta semana una temporada de buenas noticias para ti. Si estás soltero/a, van a surgir nuevos amores que no te esperabas. De hecho, te darás cuenta de que le gustas a una persona que ni siquiera tenías en mente. Cada vez el amor se va acercando más a ti. No tengas miedo a abrir tu corazón porque esa persona puede hacerte mucho bien.

Marte que entra en Aries este martes va a recordarte que dejes de pensar tanto en el futuro y trabajes en el presente. De nada sirve tener una vida de tus sueños si ahora mismo, no estás haciendo nada para llegar a ella. Géminis, abróchate el cinturón porque de aquí solo vas a ir hacia arriba. Feliz semana.

CÁNCER

Si no estás a gusto con algo, en lugar de quejarte, ¿por qué no lo cambias o buscas una alternativa? No esperes a que lleguen las oportunidades, Cáncer, no esperes a que todo se solucione por arte de magia. Esta semana tienes que ser tú quién se ponga a buscar el cambio que se merece. ¿Acaso prefieres quedarte a ver cómo termina todo esto antes de empezar a trabajar para tener lo que te hace feliz? Van a pasarte cosas muy buenas si logras salir de esa burbuja y salir a buscar las oportunidades.

Sobre todo, en lo laboral, estás teniendo que enfrentarte a situaciones que no son de tu agrado. Y eso al final hace que tengas ansiedad y que no estés bien contigo mismo ni tampoco estés bien con tus relaciones. Hay cambios que no te están gustando ni un pelo… Esta semana vas a tener un poco de liberación y vas a verlo todo con mucha más claridad. Ahora que Mercurio ya está directo, empezarás a ver que no es para tanto. Y que tú puedes con todo esto y con mucho más.

De hecho, esta semana sentirás una especie de liberación por dentro. Como si ahora las cosas fluyeran de otra manera. Si tienes algo pendiente de decir, cosas que has ido acumulando, esta semana será el momento de tener esa conversación. Cuando Marte entre en Aries el martes, sentirás como las palabras fluyen por tu boca. De hecho, en el amor, es posible que cometas alguna locura que al final salga bien. Cáncer, sácate a esa persona del pasado de una vez de la cabeza y apuéstalo todo por esa persona que va a entrar nueva en tu vida…

Si estás en una relación y sientes que la rutina se te viene encima, esta semana busca planes diferentes que hacer con tu pareja. Incluso, si sientes que necesitas desconectar, busca una escapada cerca del mar o de la naturaleza en la que estéis los dos solos, sin responsabilidades que os persigan. Pero recuerda, que también puedes hacerlo tú solo. No necesitas a NADIE para hacer lo que a TI te apetezca. Feliz semana, Cáncer. 

LEO

¿Sabes lo que te pasa, Leo? Que te emocionas e ilusionas tanto por el futuro que eres incapaz de vivir el presente como tienes que vivirlo. Estás tan centrado en la vida que quieres llevar, en los planes que quieres hacer, los proyectos en los que quieres trabajar, en los viajes que quieres hacer. Pero, ¿qué hay del ahora? No lo estás viviendo como hay que vivirlo y eso también te agobia. Esta semana para, deja de idear tantos planes y ve poco a poco, viviendo lo que el presente te vaya ofreciendo. Nada de hacer planes, ni siquiera para este fin de semana. Ya habrá tiempo para ello.

El dinero es algo que últimamente te agobia bastante. No por nada, sino porque sientes que para todo, hay que gastar y gastar. Y mira que a ti te encanta, pero estás harto de que el mundo sea tan materialista constantemente. Esta semana tu misión es vivir más aventuras, más experiencias que no requieran de gastar tanto dinero. Hay cosas que son gratis o que valen MUY poco dinero: un café con tus amigos, un paseo al atardecer con tu pareja, organizar una pequeña cena con tu familia. No hay que gastar tanto para pasárselo bien y además, estar rodeado de los tuyos.

Vienen noticias MUY positivas para ti en lo laboral, Leo. Y es que a ti las críticas te hacen más fuerte y hacen que renazcas de tus caídas. Estás saliendo de una temporada en el que has estado en el punto de mira, pero eso ya se acabó. Este martes, Marte entra en Aries y va a darte el empuje que necesitas para volver a comerte el mundo. Has estado un poco perdido, no encontrabas tu esencia, pero a partir de esta semana vuelves a poner el foco en ti. Y vas a hacerte notar. Por eso tu jefe o una persona superior a ti, va a querer contar contigo para algo MUY importante. Marte en Aries va a darte la fuerza necesaria para reclamar lo que te mereces.

Es hora de hacer todo lo que no hiciste por culpa de Mercurio retrógrado, sobre todo en el amor. No tengas miedo de enviar ese mensaje, de dar ese beso, de regalar ese abrazo… Si tu cuerpo te lo pide, hazlo. Feliz semana, Leo. 

VIRGO

Estás harto de las injusticias, no paras de tener que enfrentarte a una detrás de otra. Estás en un momento en el que sientes que hay personas que, además de faltarte el respeto, no te toman en serio. Y a un Virgo no hay nada que le de más horror que eso. Con lo fuerte y lo trabajador que eres, no soportas que te tengan por todo lo contrario. Y no hay nada peor que un Virgo al que se le está acabando la paciencia. Sí, a ti se te está empezando a acabar…

Esta semana vas a tener que llegar a un punto al que no querías llegar. El punto de soltarlo todo, de tomar el camino de la impulsividad y tomar decisiones que sabes que pueden llegar a montar muchos dramas. Pero, Virgo, tienes que hacerlo. No puedes quedarte más callado viendo como la gente hace lo que le da la gana y al final eres tú quién se tiene que comer todo. Llevas mucho tiempo intentando ser serio y formal, hacer las cosas como hay que hacerlas. Pero si no te hacen caso por las buenas, pues te lo harán por las malas.

Esa sensación de que toda tu vida va a cámara lenta, se va a terminar esta semana, Virgo. Ahora ya está directo, pero este Mercurio retrógrado ha hecho que en vez de 7 horas de sueño al día, necesitaras mínimo 10. Pero esta semana vas a recuperar la vitalidad, la energía, las ganas de hacer cosas. Además, Marte, el planeta guerrero, entra en Aries este martes y es como que tendrás mil ganas de hacer cosas. Si tienes una decisión ahí a medias, si estás que sí y que no, lánzate, Virgo, atrévete a ver el paso y a lanzarte al ataque. Te da ansiedad perder algo seguro, pero destruye ese miedo porque te esperan cosas maravillosas después.

Esta semana vas a tener que salir de tu zona de confort para seguir a tu intuición. Es lo que toca si quieres hacer lo que te dice tu interior. Pero confía, Virgo, y no pierdas la esperanza porque lo bueno va a llegar antes de lo que te piensas. Vas a tener muchas oportunidades para despejarte. Lo importante no es donde te encuentras ahora, lo importante es donde vas a brillar después. Feliz semana. 

LIBRA

Se acabaron las tonterías, Libra. Has pasado por una racha un poco rara, en la que nada ni nadie te llenaba. En la que has soltado y has sacado de tu vida a personas de una forma u de otra. No ha sido tu mejor momento, pero eso ya se acabó. Esta semana vas a estar en tu reputation era. Vas a llevarte por delante a TODO el que quiera interponerse en tu camino. Comienzas la semana a full de energía. Vas a ser lo suficientemente valiente para enfrentarte a tus miedos y sobre todo, a esas dudas que no te dejan dormir.

Recuerda que lo que está caducado, ya no se come, sobre todo en el amor. Tómate esta semana de vacaciones de gente tóxica, de angustias innecesarias por culpa de otras personas. Mercurio retrógrado ya ha terminado y eso para ti, es un alivio bastante grande. Así que, Libra, deja de dar oportunidades a personas retrógradas. Ahora sé más selectivo que nunca. Además, Venus, tu regente va a entrar en Tauro y trae la calma a tu corazón. No quieres amor, quieres DINERO. La verdad es que necesitas un respiro, incluso unas buenas vacaciones para olvidar toda esa toxicidad con la que has tenido que vivir últimamente.

Tienes que pasar página y dejar de estar siempre tan pendiente de los demás. Es cierto que tienes tu corazón y está claro que a ti las cosas te duelen, pero no puedes hacerte responsable de sus decisiones… Crea un escudo o una barrera para que deje de afectarte tanto lo que hagan o dejen de hacer los demás. Libra, intenta centrarte en nuevos proyectos, en nuevas ilusiones para poder sanar tus heridas.

Esta semana se estabilizarán por fin tus emociones y la verdad es que empezarás mayo con unas vibras muy especiales. Abril para ti ha sido un mes duro, un mes más bien oscuro, pero mayo va a ser todo lo contrario, es como el Jing y el Jang.

Es importante que pases más tiempo con tu familia. Muchas veces te sientes culpable por no estar ahí cuando lo necesitan o por no haber dado lo mejor de ti. En realidad lo has dado todo, aunque tú creas que no. Pero para dejar de sentirte culpable, lo mejor es que esta semana busques un plan diferente con ellos. Feliz semana. 

ESCORPIO

El nivel de adrenalina que corre por tu sangre no se puede ni medir. Estás en un momento de euforia máxima. A veces en lo más alto de la montaña rusa y otras veces en lo más bajo. Sientes que te está llevando la corriente y eres incapaz de poner freno a todo esto. Tus pulsaciones van a mil constantemente. Hay veces que quieres tirarlo todo por la borda y otras en las que adoras esa sensación de peligro. Esta semana poco a poco vas a rebajar la intensidad y vas a ir viendo luz en ese proyecto que tanto te ha costado.

Como buen Escorpio que eres, adoras el peligro, pero a la vez, estás un poco cansado de meterte en este tipo de movidas constantemente. Quieres estar en mil sitios a la vez y eso no se puede. Si quieres que las cosas avancen, céntrate al 100% en lo importante. Si tienes que pedir ayuda, delegar o incluso decir que no a ciertos planes o ciertos proyectos, hazlo, Escorpio. Uno solo no puede siempre con todo y no pasa nada. También te convierte en alguien inteligente saber poner límites y contar con los tuyos cuando es necesario.

Estás un poco cansado de tu intensidad, sientes que necesitas unas vacaciones de ti mismo, de tu mente, de todo en general. Mercurio retrógrado ya ha terminado y esta semana lo verás todo diferente. Calma, Escorpio, respira hondo. Sobre todo, reduce las dosis de cafeína que ingieres y practica más yoga, más ejercicios de relajación. No puedes llevar ese ritmo tan frenético porque al final te pasará factura.

Aplícate tus propios consejos, esos que siempre das a los demás… Lo que te hace falta esta semana es una buena dosis de risas con tus amigos, de esos momentos en los que dejas las responsabilidades para entregarte a la amistad. Oblígate a pasar más tiempo con los tuyos, al final son los que te dan la vitamina que tanto te falta. Feliz semana. 

SAGITARIO

Si hay algo que no te gusta, ¿por qué no lo cambias? Estás en un punto en el que hay muchas cosas que te gustarían cambiar. Es que si te pones a pensar, podría cambiar toda tu vida si tuvieras más dinero, más tiempo, más oportunidades… ¿Por qué en vez de quedarte de brazos cruzados empiezas a idear tu estrategia? Tienes que empezar a pedir lo que te mereces y lo que necesitas, Sagi. Esta semana se acabó lo de quedarse de brazos cruzados viendo el tiempo pasar.

En lo laboral, tienes que dejar de conformarte con poco y empezar a ir a lo grande. Es verdad que estás pasando por un momento un poco negativo, en el que estás renegado con tus responsabilidades pero esta semana hay que cambiar el chip. Tienes que cambiar el mood y empezar a ser esa máquina de dinero. Sabes que te mereces más por todo lo que haces, así que es momento de tener esa conversación con tu jefe. Sagi, quizás la mejor opción no es pedir un aumento y ya está. A lo mejor la mejor opción es pedir más responsabilidades para que así puedan pagarte de verdad por todo el trabajo que haces.

A veces te sientes mal contigo mismo porque das demasiado en tus relaciones y luego te encuentras con gente que no sabe valorarlo como deberían. Eres tan generoso que te arrepientes de dar tu amor a las personas incorrectas. Sagi, esta semana no hace falta que seas más selectivo, simplemente que ese amor que das a los demás, dátelo a ti mismo. Venus entra en Tauro este lunes y viene para recordarte la importancia del amor propio. No te esfuerces tanto por los demás. Ahora es momento de esforzarte por ti mismo.

Esta semana vas a recuperar la buena vibra y sí, de una forma u otra las cosas vuelven a la normalidad. Mercurio retrógrado se ha terminado oficialmente y además el martes Marte entra en Aries y vas a recibir un chute de fuerza increíble. No va a haber nadie capaz de frenar al centauro que llevas dentro. Feliz semana. 

CAPRICORNIO

Eres admirable, Capricornio, recuérdatelo cada día. Es cierto que has pasado una rachita en la que nada salía como tenías planeado y eso estaba haciendo que estuvieras de bajón constantemente. Ya incluso estaba empezando a repercutir en tu salud. Pero esta semana vas a armarte de fuerza y valor y vas a perseguir eso que tanto te mereces. Si no es de una manera, será de otra, pero NADIE va a robarte lo que es tuyo ni va a interponerse en tus planes. Muchas veces te enfadas porque ves demasiadas injusticias, pero ahora no vas a quedarte de brazos cruzados, vas a luchar por acabar con ellas.

La verdad es que el nivel de energía que hay en tu cuerpo es increíble. Esta semana te sentirás dispuesto a hacer mil cosas, así que no te frenes a ti mismo. Aprovecha esa energía para hacer todo lo que tienes pendiente desde hace tiempo y que por culpa de tus responsabilidades no has podido hacer. Esta semana es hora de hacer limpieza profunda en casa, de enfrentarse a ese cambio de armario antes de que cambie por completo el tiempo y no tengas nada que ponerte, de dejarlo todo como los chorros del oro. Eso te da mucha felicidad y lo sabes.

En el amor, estás en un punto en el que no vas a soportar tonterías y mucho menos que te mareen. ¿Qué es eso de un día sí, otro día no? Con Capricornio eso no va y quién intente jugártela de esa manera, va a ir fuera. Si te encuentras en una relación en la que la otra persona no se atreve a definirla o a poner límites, tranquilo, Capri, porque los límites los vas a poner tú. Y vas a ser tan fuertes que esa persona se va a quedar fuera. A veces hay que tomar este tipo de decisiones por el bien de tu corazón. No dejes que ningún ‘casi algo’ termine con tu paciencia y tu salud mental, no se lo merecen.

Esta semana vas a volver a tomar las riendas de tu vida para cumplir con todas las expectativas que tienes pendientes. No dejes que NADIE más tome el mando, Capri, solo tú eres capaz de llevarte a la meta que tanto tiempo llevas soñando. Feliz semana.

ACUARIO

Necesitas hacer cosas, necesitas estar de aquí para allá. Es como si estuvieras a full de energía y necesitarás invertirla en algo. A veces te frustras porque sientes que nadie es capaz de seguirte el ritmo, pero ¿desde cuando un Acuario ha necesitado que alguien fuera detrás de él todo el rato? NUNCA. Esta semana no tengas miedo a preparar ese viaje TÚ solo, a ir al cine a ver esa película que tantas ganas tienes TÚ solo, a comer en tu restaurante favorito TÚ solo. Acuario, estás pasando por un momento muy especial y jamás te lo perdonarías si lo arruinarás por quedarse sin hacer nada porque nadie te acompaña.

Acuario, esta semana tienes una misión un poco complicada y es: demostrar más de lo que sientes y piensas. Estás en un momento en el que te sientes a gusto con lo que siente tu corazón, con la gente que te quiere y te cuida. Pero por momentos, te das cuenta que estás en deuda con ellos. Te agobias porque te gustaría poner en palabras todo lo que hay dentro de ti, pero no te sale. No te agobies, no hace falta que sea a través de palabras, también puede ser a través de hechos, de pequeños detalles, de gestos… Te aseguro que los demás valorarán más un ‘te quiero’ a través de un buen abrazo que a través de esas simples palabras.

Se acerca un viaje o una escapada dentro de poco y a ti eso te encanta. La verdad es que los Acuario ahora os encontráis en un momento de expansión máxima. Este viaje será diferente para ti porque conocerás a gente nueva que llegará a tu vida para quedarse. Ahora más que nunca, necesitas conocer a gente que te saque un poco de la rutina.

PISCIS

Tú también te mereces que te pasen cosas buenas, Piscis. Pero para ello tienes que poner de tu parte. Esta semana se acabó la energía negativa. Está prohibido quejarse o hacer comentarios negativos sobre ti mismo. Si quieres que pasen cosas buenas, tienes que empezar a manifestar desde este instante. Si, hay buenas noticias para ti, pero solo llegarán a tu vida si estás preparado/a para ellas. Esta semana intenta quitarte de encima todo lo que no te permite avanzar.

Prepárate porque tu vida entera está a punto de cambiar y será antes de lo que te imaginas. Esta semana intenta cerrar todo lo que tengas pendiente y no dejar nada a medias, porque de la noche a la mañana va a llegar algo que lo cambiará todo. Ahora que Mercurio retrógrado por fin se ha terminado, te darás cuenta de que todo fluye como tú lo tenías pensado. Pero aún así, estate abierto a las sorpresas, porque van a haber más de las que te imaginas esta semana.

En lo laboral, estás empezando una nueva etapa y no está siendo tan fácil como te pensabas. No te agobies si las cosas no salen a la primera. Vas a tener que hacer cambios si quieres que salga todo hacia delante. A veces las expectativas pueden jugarte una mala pasada y hacerte ir por un camino que no es el tuyo. Pero no pasa nada por retroceder o recular. Quien tiene boca, se equivoca y ya está. Esta semana vas a tener que tomar decisiones o cambiar planes que ya tenías hecho. Pero sé valiente y sobre todo, inteligente. No merece la pena seguir invirtiendo dinero y tiempo en algo que sabes que no va a salir adelante.