domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Bariloche

Desde el 13 de mayo, ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi costará $6.000

En el caso del Parque Nacional Tierra del Fuego, la bonificación se aplicará solamente para los tickets adquiridos a través de la venta web. Mientras que para el Parque Nacional Iguazú, la bonificación será solamente para los tickets adquiridos a través de ventanilla.
martes 30 de abril de 2024

El Gobierno, mediante la Resolución 15/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, dispuso aumentar un 75% la entrada a los Parques Nacionales, tarifas que se aplicarán a partir del 13 de mayo.

La actualización de las tarifas regirá para los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

El Directorio de la Administración de Parques Nacionales explicó en el documento oficial que la suba responde a que “es política del Organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”.

Asimismo, también argumentó que “en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional que custodia esta Administración, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del Organismo, para atender el nivel de sus operaciones”. Nuevo cuadro tarifario de los Parques Nacionales:

  • Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Iguazú (Misiones): $10.000. Actualmente la entrada es de $2.500.
  • Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): $10.000. Actualmente la entrada es de $2.500.
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: $10.000. Actualmente la entrada es de $2.500.
  • Parque Nacional Los Alerces (Chubut): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Lanín (Neuquén): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Lago Puelo (Chubut): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Talampaya (La Rioja): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.
  • Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis): $6.000. Actualmente la entrada es de $1.500.

El costo de la entrada estará exento para jubilados y pensionados, niños de 0 a 5 años, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante y residentes locales, visita protocolar, agentes de la administración de Parques Nacionales y guías y coordinadores.

En cuanto a la bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita en los Parques Nacionales Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, se dispuso que estará disponible para la compra tanto virtual como presencial.

Además, la Resolución estableció que el Derecho de Acceso al Parque Nacional Lago Puelo, el Derecho de Acceso tendrá una vigencia de 72 horas.