jueves 20 de junio de 2024

Vuelos

Milei viajará a Estados Unidos en el avión presidencial

Será el debut del jefe de Estado con el ARG 01 (Boeing 787) luego de que el Gobierno confirme que, por medidas de seguridad, el Presidente dejará de utilizar vuelos comerciales.
jueves 02 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei usará por primera vez el avión presidencial: lo hará el próximo sábado cuando vuele a la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unido, para participar de un foro económico organizado por el Instituto Milken donde será el principal orador ante inversores privados y banqueros.

Dentro de la agenda de actividades prevista, se espera que el Presidente mantenga un encuentro en Los Ángeles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Días atrás, el vocero Manuel Adorni afirmó que Milei no viajará más en vuelos comerciales: "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea", sostuvo.

Cómo sigue la agenda de viajes de Javier Milei donde utilizará el avión presidencial
El 18 de mayo asistirá a un evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, en el palacio Vistalegre de Madrid, España.

Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre inteligencia artificial en el G7
La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, invitó al presidente Javier Milei a exponer en un encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes del G7, que se desarrollará entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia, en el sur italiano.

Italia ostenta en 2024 la presidencia pro tempore de la asociación conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, siete de los países con más peso en el juego geopolítico mundial. En ese marco, realizará una cumbre en junio en Borgo Egnazia, a 60 kilómetros de la ciudad de Bari.

Uno de los temas a tratar será la inteligencia artificial y sus impactos en el mundo del trabajo, identificando el alto potencial en la gestión y análisis de una inmensa cantidad de datos que podrían ser útiles para guiar las decisiones de las empresas.

En ese marco, la líder italiana convocó a Milei a exponer ante los líderes presentes sobre la cuestión. La invitación llega luego de que la revista Time incluyera al libertario entre las personas más influyentes. Sin embargo, la publicación advirtió que, mientras esté en el gobierno, "Argentina no tendrá vuelta atrás".

En un resumen preciso sobre la actualidad argentina y poniendo énfasis en el contexto económico, desde Times remarcaron: "Se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle".

Temas de esta nota