sábado 18 de mayo de 2024

Vivienda

Dos bancos privados anunciaron sus créditos hipotecarios

Las líneas estarán disponibles tanto para la construcción como para la adquisición de una primera o segunda vivienda.
sábado 04 de mayo de 2024

El Banco Hipotecario y el Banco Ciudad lanzaron este viernes sus líneas de créditos hipotecarios UVA. Los anuncios generaron expectativa entre los ciudadanos que desean acceder a una vivienda propia o realizar mejoras en su propiedad. Las características de los préstamos y los requisitos para acceder a ellas.

El Banco Hipotecario, una de las instituciones más reconocidas en el país en materia de financiamiento para la vivienda, lanzará su crédito UVA a partir del 15 de mayo. La línea estará disponible tanto para la construcción como para la adquisición de una primera o segunda vivienda.

Con una tasa UVA del 4,25% para el primer año, destinada a aquellos que cobren su sueldo en la entidad, y del 8,5% para el resto del préstamo, el Hipotecario ofrece una financiación de hasta el 80% del valor del inmueble, con un plazo de hasta 30 años. Además, se facilitará la conversión mediante la venta puente de dólar MEP en la misma sucursal.

Qué riesgos advierten los economistas sobre los nuevos créditos hipotecarios
En los últimos días, algunos bancos del país han presentado nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo, mejor conocidos como UVA y con plazos de vencimiento de hasta 30 años. 

Por su parte, el Banco Ciudad ha presentado una línea de préstamos hipotecarios UVA con características específicas. La misma permite acceder a un monto de hasta 250 millones de pesos, a cancelar en un plazo de 20 años como máximo, en UVA más una tasa nominal anual del 5,5%.

Permitirá financiar hasta el 75% del valor del inmueble a adquirir, con una relación cuota-ingreso no superior al 25% de los ingresos del solicitante o su grupo familiar.

Además, cuenta con una línea especial, que cuenta con una tasa más baja del 3,5%, más la actualización de la UVA, para la compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente, aunque sólo está destinado para el microcentro porteño.

Por otro lado, el Banco Supervielle detalló que contará con una línea de créditos hipotecarios sin límite de monto y con un plazo máximo de 30 años, aunque todavía no tiene fijó la fecha en la que será lanzado.

Las bajas tasas de interés que dispuso el Banco Central animaron a varias entidades a estudiar el relanzamiento créditos hipotecarios. Así las cosas, luego de cinco años, un banco privado presentó una línea de préstamos a largo plazo para adquisición de viviendas. 

Aseguran que tendrán “la tasa más baja del mercado” para aquellos que cobren su salario en la entidad, que será del 4% en UVA durante los primeros 12 meses y del 5% para el resto del préstamo.

Para los clientes que no acrediten sus haberes en ese banco, la tasa será del 8%. Los requisitos incluyen ingresos mínimos de $1 millón de pesos, que pueden ser alcanzados uniendo remuneraciones con cónyuges, concubinos o padres.

Del mismo modo, ICBC comunicó que contará en un futuro próximo con préstamos destinados a la compra tanto de vivienda única como de segunda vivienda, refacción y ampliación. Con un plazo de hasta 15 años y una financiación de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad, los préstamos cuentan con una tasa del 5% en UVA para quienes cobren su sueldo en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.

Temas de esta nota