domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Tránsito

Ruta Nº 1s40: tránsito restringido para vehículos pesados y de tracción simple

Vialidad actulizó el estado de las rutas nacionales de la región sur y cordillerana.
sábado 04 de mayo de 2024

Vialidad Nacional informa que se restringe la circulación para vehículos pesados y de tracción simple por la R.N. N°1s40, desde el límite con Chubut hasta la intersección con la RN Nº237 (Neuquén), debido a la acumulación de nieve en varios tramos del recorrido. Solo se permitirá la circulación de vehículos 4x4 con uso de cadenas.

Las nevadas, lluvias y vientos intensos se hacen presente en la zona andina y línea sur y afectan la transitabilidad de las Rutas Nacionales N°23, 1s40 y 40. Si bien todas se encuentran habilitadas para la circulación, la única que reviste restricción para vehículos pesados y de tracción simple es la 1s40. La situación climática se mantendrá hasta el lunes, inclusive.

Estado de las Rutas Nacionales 23 y 40
 
La R.N. N°40 entre Bariloche y El Bolsón presenta tramos con baja adherencia por presencia de nieve, principalmente en las zonas altas (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y el Foyel) donde hay sectores con acumulación de nieve. El tramo presenta banquinas inestables por acumulación de nieve. La portación de cadenas es obligatoria para ser usada en caso de ser necesario. Se recomienda no circular en horario nocturno por el tramo.

La R.N. N°23, entre Jacobacci y Dina Huapi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a que es el tramo más afectado por las nevadas. Si bien no hay acumulación de nieve sobre la calzada, la misma presenta baja adherencia y hay tramos con acumulación de barro en las partes de ripio. También la portación de cadenas es obligatoria y se recomienda no circular en horario nocturno.

Equipos y personal de Vialidad Nacional continúan trabajando en el despeje y riego con solución salina las diferentes rutas para garantizar la transitabilidad.  De todas formas, se solicita extremar las medidas de precaución al conducir y solo circular en caso de ser necesario.