domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Gremios

Asambleas de ATE amenazan con suspender vuelos en 24 aeropuertos

Asambleas de ATE podrían causar la suspensión de vuelos en 24 aeropuertos este lunes, con servicios mínimos garantizados entre las 8 y las 11 de la mañana.
domingo 05 de mayo de 2024

Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una jornada de lucha que podría resultar en la suspensión de vuelos en 24 aeropuertos del país. La medida responde al rechazo de la media sanción de la Ley Bases, que según ATE, compromete el funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, declaró que entre las 8 y las 11 de la mañana, solo se mantendrán los servicios mínimos esenciales, incluyendo vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo. Aguiar enfatizó que cualquier cancelación de vuelos no será responsabilidad de los trabajadores, sino consecuencia de las políticas gubernamentales.

El sindicato advierte que el programa de ajuste del Gobierno afecta negativamente a la aviación comercial y podría llevar a la privatización de servicios esenciales, dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad. Además, ATE denuncia el congelamiento salarial y la posible tercerización de funciones de la ANAC.

La organización sindical exige la convocatoria inmediata a la paritaria sectorial, un aumento salarial que supere la inflación y la garantía de que no se privatizarán los servicios. Aguiar también rechaza la posible aprobación de la Ley Bases en el Congreso y la restitución del Impuesto a las Ganancias, medidas que considera un retroceso para el sector aerocomercial.

La jornada de lucha de ATE forma parte de una medida de fuerza mayor organizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que incluye demandas como el rechazo a la Ley Bases en el Senado, la oposición a la privatización de servicios clave y la reapertura de negociaciones salariales. La acción sindical busca proteger 800 puestos de trabajo y asegurar los derechos laborales frente a los ajustes gubernamentales.

Temas de esta nota