domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Plottier

Bertolini firmó la cobertura de ART para todos los empleados municipales

El mandatario destacó que hace 25 años no se contaba con el beneficio y que el mismo abarcará a todas las áreas.
lunes 06 de mayo de 2024

Plottier.- El Intendente Luis Bertolini realizó la firma del contrato de trabajo con la compañía Horizonte Seguros ART para brindarle cobertura a todos los empleados municipales.

El mandatario destacó que “es un paso más de la jerarquía que queremos darles a los empleados municipales” e informó que el beneficio estará vigente a partir de las 00 de este martes.

“Agradezco en nombre de todos los vecinos y los empleados municipales la disposición que ha tenido tanto Gustavo Torrecín como Rodrigo Guerrero por acompañarnos en esta decisión tan importante que va a permitir que los empleados tengan esta cobertura que es obligatoria por Ley y que estábamos cumpliendo como autoseguro”, indicó.

Asimismo, agregó que “hace 25 años que no había cobertura, se había contratado por 2 o 3 meses, pero en ese momento lamentablemente no se les pagó y la aseguradora dio de baja las pólizas”.

También indicó que “en poco tiempo nos vamos a reunir con los gremios para empezar a estudiar de nuevo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que tiene cuestiones que tienen que ver con la seguridad laboral que debemos cumplir”.

Por su parte, el gerente comercial de Banca Seguros, Rodrigo Guerrero, resaltó que: “Es un paso muy importante que ha tomado el municipio en poder brindarle a sus empleados este seguro para accidentes de riesgo de trabajo, que así lo estipula la Ley. Luis tomó la decisión junto con su equipo de gobierno de contratar este seguro tan importante que va a redundar en un montón de beneficios para los empleados”.

El acto se llevó adelante esta mañana en la Sala de Conferencias de la localidad y contó también con la presencia del gerente del Banco Provincia del Neuquén, sucursal Plottier, Gustavo Torrecín, subsecretarios y secretarios municipales, concejales y referentes de los gremios.

Temas de esta nota