domingo 23 de junio de 2024

Neuquén

ATEN se adhirió al paro del 9 de mayo y no habrá clases

Te contamos cuáles son los gremios que adhieren.
lunes 06 de mayo de 2024

Neuquén.- El gremio docente ATEN confirmó que se adherirá al Paro Nacional del jueves 9 de mayo por lo tanto ese dia no habrá clases en las escuelas de la provincia de Neuquén. El gremio docente ATE también se suma a la medida.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei.  

Paro nacional de la CGT del 9 de mayo: quiénes adhieren
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.

Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:

FAECYS (Comercio): Empleados de comercio se adhieren al paro.
UOCRA (Construcción)
UPCN y ATE (Estatales)
FTIA (Alimentación)
FATSA (Sanidad)
UOM (Metalúrgicos)
UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
UATRE (Rurales)
SMATA (Mecánicos)
Luz y Fuerza (Energía)
FNTC (Camioneros)
UTA (Transporte colectivo urbano)
La Bancaria
CEA (Docentes)

Lee también: La CGT se moviliza con consignas contra Milei y se prepara para el segundo paro general

Paro nacional de la CGT: qué pasará con el transporte
En cuanto al transporte, se espera que el paro sea de 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 del jueves. Si bien todavía falta la confirmación oficial sobre cómo serán las medidas de fuerza parte de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y La Fraternidad, los sindicatos más grandes de los trabajadores de colectivos y trenes a nivel nacional, los trabajadores de dichos servicios van a plegarse al paro.

 

Temas de esta nota