domingo 23 de junio de 2024

Neuquén

Organizaciones sociales levantaron el corte en el puente carretero

Las organizaciones sociales realizan una jornada de protesta nacional y provincial, en el Monumento al General San Martin.
martes 07 de mayo de 2024

Neuquén.- Organizaciones sociales desarrollaron una jornada nacional y provincial de lucha. Los reclamos nacionales apuntan a la restitución de los alimentos para los comedores populares.

En Neuquén se movilizaron en la zona del centro de la ciudad. Partieron desde el monumento hasta Casa de Gobierno, y allí, hacieron permanencia.

Mientras que organizaciones del lado rionegrino llevaron la jornada de protesta hacia la zona de los puentes carreteros. El corte fue en el sector de El Fortín, en la mano Cipolletti-Neuquen: Pasadas las 14 el tránsito quedó liberado y se normalizó la circulación.
 

 

En el orden provincial, exigen el comienzo de los trabajos en las obras públicas. "El gobierno dilata los tiempos, no establece los presupuestos para las obras y los pliegos. Cuando debería haberse comenzado a trabajar a mediados de abril, seguimos a la espera y cada semana existe una nueva dilación", expresaron desde las organizaciones en un comunicado.

"Reclamaremos al gobierno el urgente aumento  del llamado programa “incentivo a la empleabilidad” que se encuentra en la suma miserable de $32.000, un monto que no cubre ni siquiera la boleta de luz o el pasaje del colectivo", agregaron.