jueves 20 de junio de 2024

Paro de la CGT

UTA Neuquén adhiere al paro y no habrá transporte el jueves 9 de mayo

No habrá transporte debido a la adhesión al paro del dia jueves. Otros rubros también se adherirán. El servicio urbano COLE no brindará servicio el dia jueves.
martes 07 de mayo de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhiere al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. Desde la seccional UTA Neuquén informaron que no habrá servicios de transporte debido a la adhesión al paro.

A la decisión del gremio del transporte, otros rubros de comercio, bancos, escuelas, se sumarán a la medida de fuerza.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó días atrás el paro. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, sostuvo durante el anuncio de la medida.

"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo", remarcó la UTA en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

Además, agregó: "Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".

"Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas", concluyó el comunicado.