domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Comisiones

Ley Bases: qué artículos fueron cambiados en el traspaso de Diputados al Senado

"Se ha incurrido en errores de transcripción del texto del dictamen a la comunicación al H. Senado", dice el primer párrafo de la "fe de erratas".
martes 07 de mayo de 2024

El bloque de Unión por la Patria realizó una denuncia por cambios en el proyecto de la Ley Bases que fue votado en Diputados y que está siendo tratado en comisiones del Senado.

"Tengo el agrado de dirigirme al señor Secretario a fin de poner en su conocimiento que en la comunicación al H. Senado del expediente OD 7 (expediente 25-PE-2023) sobre Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', aprobado en sesión de fecha 29 de abril de 2024´", señalaron en un comunicado, "se ha incurrido en errores de transcripción del texto del dictamen a la comunicación al H. Senado", dice el primer párrafo de la "fe de erratas".

Además, apuntaron: "En el artículo 152, antepenúltimo párrafo, donde dice: 'A los efectos del otorgamiento del permiso de exportación de GNL, no será necesario que el solicitante cuente con contratos de compraventa de GNL por la totalidad de los volúmenes y plazos solicitados', debe decir: 'A los efectos del otorgamiento de la autorización de exportación de GNL, no será necesario que el solicitante cuente con contratos de compraventa de GNL por la totalidad de los volúmenes y plazos solicitados'”.

Y agregaron: “'Artículo 171.- A efectos de lo previsto en el inciso a) del artículo 170, el monto mínimo de inversión en activos computables será de al menos doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). El Poder Ejecutivo nacional podrá establecer diferentes montos mínimos de inversión en activos computables por sector productivo mayores a doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). En ningún caso ese monto mínimo que establezca el Poder Ejecutivo nacional podrá superar el importe de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000), cualquiera sea el sector productivo involucrado.', debe decir: 'Articulo 171.- A efectos de lo previsto en el inciso a) del articulo 170, el monto mínimo de inversión en activos computables será de al menos doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). El Poder Ejecutivo nacional podrá establecer diferentes montos mínimos de inversión en activos computables por sector o subsector productivo o por etapa productiva, iguales o mayores a doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). En ningún caso ese monto mínimo que establezca el Poder Ejecutivo nacional podrá superar el importe de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000), cualquiera sea el sector productivo involucrado (...)'”.