domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Declaraciones

Cristina le pidió a Milei que abandone "esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo"

La ex mandataria se dirigió en forma crecientemente áspera al primer mandatario. 
martes 07 de mayo de 2024

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner atacó en muy duros términos al gobierno nacional y, en particular, al presidente Javier Milei. 

En un acto realizado en el Instituto Patria, donde inauguró, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la ex mandataria se dirigió en forma crecientemente áspera al primer mandatario. 

Acusó a su Gobierno de tener un "problema con las mujeres", al tiempo que le pidió que abandonara "esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo, acerca de un mundo que no existe; que el comunismo, el socialismo...", dijo CFK y le habló directo al jefe del Estado: ‘Presidente, se cayó el muro de Berlín en 1989. ¿De qué comunismo habla? 

En el salón serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

La ex presidenta inauguró en 2009 el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en 2009, el que fue desmantelado por el actual gobierno en el Día internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.