miércoles 12 de junio de 2024

Neuquén

Nuevos talleres gratuitos con salida laboral

La Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén ofrece talleres gratuitos de moldería en nodos barriales. Las capacitaciones, abiertas a todo público, buscan fortalecer la economía familiar y brindar oportunidades de salida laboral.
miércoles 08 de mayo de 2024

El municipio de Neuquén, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, está llevando adelante una serie de talleres gratuitos de capacitación que buscan fortalecer la economía familiar y brindar oportunidades de salida laboral a los vecinos.

Los talleres, que se dictan en distintos nodos barriales, son abiertos a todo público y no requieren experiencia previa. Entre las propuestas se encuentra el taller de moldería, que se desarrolla en los nodos de Valentina Sur, Almafuerte, Villa Ceferino, Confluencia y en el dispositivo de Salud Mental ubicado en la calle Martín Fierro 122.

"Es un espacio de integración en el cual, obviamente, la costura es la excusa y es también una forma de estas nuevas economías", señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad, Lucas Materre, durante una visita al taller que se dicta en el nodo de Valentina Sur.

Las capacitaciones están a cargo de la profesora Alejandra Nair Sepúlveda, quien destacó que "empiezan desde cero, desde los 12 años en adelante. La idea es enseñar moldería básica con telas recicladas, traigo una propuesta y se decide en común".

"Tratamos de que no compren nada, con lo que tenemos hacemos", insistió Sepúlveda, al tiempo que remarcó la importancia de la participación activa de la comunidad en el desarrollo de estos talleres.

Por su parte, la coordinadora del Nodo de Valentina Sur, Mirta Zapata, manifestó que el taller de moldería "es un golazo porque interesa mucho y las vecinas están muy contentas".

Cómo inscribirse:

Las personas interesadas en realizar estos talleres pueden requerir información en las redes sociales de la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional o al teléfono 2995928072.

Palabras clave: talleres gratuitos, capacitación, economía familiar, salida laboral, Neuquén, Secretaría de Derechos Humanos.

Llamado a la acción:

¿Te interesa aprender un nuevo oficio y mejorar tus oportunidades laborales? ¡Inscríbete hoy mismo en los talleres gratuitos de la Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén!

Temas de esta nota