jueves 20 de junio de 2024

Vialidad

Estado de los Pasos Fronterizos y rutas provinciales de Neuquén

Te contamos el estado de las rutas de la provincia de Neuquén y los pasos internacionales que conectan con Chile. Parte actualizado
miércoles 08 de mayo de 2024

Vialidad Provincial brindó el estado de las rutas y pasos fronterizos de la provincia. El parte brindado a las 9 de este miércoles 8 de mayo informa que todos los pasos fronterizos están intransitable:

Estado de los Pasos Internacionales a Chile:

  • Paso Pino Hachado: Intransitable
  • Paso Icalma: Intransitable
  • Paso Hua Hum: Intransitable
  • Paso Mamuil Malal: Intransitable
  • Paso Cardenal Samoré: Intransitable durante toda la jornada.

En cuanto al estado de Rutas Provinciales:

Ruta Provincial 2: en el tramo Chos Malal-Tricao Malal-Cancha: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, sectores poceados y barro. Derrumbes.

Ruta Provincial 7: en los tramos Neuquén-Centenario-Emp RP 51, Límite con Río Negro-El Cruce (Emp RP 8) y Emp RP 8 (El Cruce)-Añelo (Emp. RP 17), tramo Añelo (Emp. RP 17) - Emp. RP 5. Tránsito intenso. Obra en construcción, desvíos, reducción de calzada.

Ruta Provincial 13:

  • En el tramo Zapala-Primeros Pinos, transitar con precaución por sectores con hielo, baches.
  • El tramo Primeros Pinos-Litrán, INTRANSITABLE, Acumulación de nieve. Visibilidad nula por fuerte viento blanco.
  • En el tramo Litrán-Angostura-Gendarmería-Batea Mahuida, transitar con precaución por Baja adherencia por hielo y nieve. Equipos Operando. Portación obligatoria de cadenas.
  • Ruta Provincial 17: en el tramo Añelo-Plaza Huincul, hay tránsito intenso y sectores con baches.
  • En el tramo Plaza Huincul-Picún Leufú, transitar con precaución por sectores con baches.

Ruta Provincial 23:

  • En el tramo Junín de los Andes-Malleo, transitar con precaución por Baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.
  • En el tramo Malleo-Pilo Lil, misma situación que en el tramo Junín-Malleo.
  • En el tramo Rahue, transitar con precaución por acumulaciòn de barro. Portación Obligatoria de cadenas.
  • En Aluminé-Litrán (Emp. RP 13), Sectores poceados, barro y hielo. Fuerte viento. Animales sueltos. Equipos operando. Portacion obligatoria de cadenas
  • El tramo Emp. RP 13 (Litrán) - Pino Hachado, INTRANSITABLE. Acumulación de nieve. Equipos trabajando.

Ruta Provincial 26:

En el tramo Loncopué-Riscos Bayos-Hualcupén, sectores con hielo. Cinta asfáltica mojada.

En el tramo Hualcupén-Cajón Chico-Caviahue, transitar con precaución por sectores con hielo. Visibilidad reducida por viento blanco. Uso obligatorio de cadenas para vehículos chicos. Equipos operando.

El tramo Caviahue-Copahue, INTRANSITABLE por acumulación de nieve.

Ruta Provincial 37: en el tramo Emp. RP 2-Wayle, INTRANSITABLE, sin apertura.

En la Ruta Provincial 40, transitar con precaución por zona de animales sueltos, ráfagas de viento, portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 41: en el tramo Emp. RP 43 (Caepe Malal)-Aquihueco-Cajón del Curi Leuvú, transitar con precaución por sectores poceados y barro.

Ruta Provincial 43:

  • En el tramo Chos Malal-Los Menucos-La Primavera, transitar con precaución por cinta asfáltica mojada. Portar cadenas.
  • El tramo La Primavera- El Llano-Andacollo, circular con precaución por cinta asfáltica mojada. Portar cadenas
  • El tramo Andacollo-Cayanta-Bella Vista-Las 37, transitar con extrema precaución por sectores con nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 46:

En el tramo Emp. RN 40 (a 10 Km de Zapala)-Emp. RP 24, transitar con precaución sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Se recomienda no viajar de noche. Equipos Operando.

En el tramo Emp. RP 24-Rahue (Emp. RP 23), INTRANSITABLE por acumulación de nieve y fuerte viento blanco.

En el tramo Rahue (Emp. RP 23)-Lago Quillén-Lago Hui Hui, transitar con precaución por sectores con hielo, barro y nieve. Calzada reducida. Portar cadenas.

Ruta Provincial 48: en el tramo San Martín de los Andes-Paso Hua Hum, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.

Ruta Provincial 50: en el tramo Emp. RN 237-Emp. RN 234, transitar con precaución por sectores poceados y barro.

Ruta Provincial 51: en el tramo Emp. RP 7-Emp. RP 8 transitar con precaución por tránsito intenso.

Ruta Provincial 60:

En el tramo Emp. RP 23-Portada PN Lanín, transitar con precaución por baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.

En el tramo Portada PN Lanín-Paso Mamuil Malal (Lte con Chile), transitar con precaución por baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.

Ruta Provincial 61: en el tramo Junín de los Andes (Emp. RN 40)-Pte Río Chimehuín-Lago Paimún, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 62: en el tramo San Martín de los Andes (Emp. RN 40)-Lago Lolog y Carruhué-Lahuencó Epulafquen-Paso Carrirriñe, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve. Portar cadenas. Lago Lolog - Paso Carrirriñe INTRANSITABLE.

Ruta Provincial 63: en el tramo Emp. RN 40-Pte Río Meliquina-Pte Río Filo Hua Hum-Paso Córdoba-Confluencia (Emp. RN 237), transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Desde campamento DPV a portada de PNL, TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN

Ruta Provincial 65: en la sección Confluencia-Villa Traful-El Portezuelo, transitar con precaución por nieve sobre la calzada, únicamente para vehículos 4X4. Portación de cadenas. Obra de pavimentación. Equipos operando, respetar las señales e indicaciones. Sectores poceados y barro.

Ruta Provincial 66: en el tramo Emp. RN 40-Cerro Bayo, transitar con precaución por baja adherencia por hielo y nieve. Portación obligatorio de cadenas.