domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Paro Nacional

Patricia Bullrich a la CGT: "Es el paro de la debilidad"

"Hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos, con piedrazos y clavos migueletes", explicó Bullrich a los medios en el reporte de lo que hasta el momento ocurrió en la jornada de medidas de fuerza.
jueves 09 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el paro general del 9 de mayo con un contundente mensaje a la CGT, en el que apeló a minimizar los efectos de la medida de fuerza, a la que calificó como una muestra de "debilidad" del sindicalismo. En tanto, el transporte funciona con un esquema reducido de servicios, como los colectivos que hoy prestan un cronograma especial como consecuencia de la adhesión a la huelga de hoy.

Los comentarios de Bullrich se suman a los de otro funcionario, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien minutos antes había criticado el paro y dejó una chicana a la CGT, como así también un mensaje de "solidaridad" con los trabajadores este día.

En una improvisada conferencia de prensa en plena calle frente a la estación de trenes de Constitución, la ministra de Seguridad recorrió la zona junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Instó a que los trabajadores realicen sus tareas normalmente y aseguró que las condiciones están dadas para los que queiran cumplir con sus obligaciones. "Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad", expresó la funcionaria.

Luego, fiel a su estilo, Patricia Bullrich apuntó contra la CGT y dejó una fuerte frase: “Es el paro de la debilidad” aseguró la funcionaria, quien además cuestionó al expresidente Alberto Fernández, con quien mantuvo un fuerte cruce en las redes el fin de semana pasado. "Pero por favor, si a Alberto Fernández no le hicieron ni un paro caraduras", explotó la ministra ante los micrófonos.