domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Sesión

Los senadores kirchneristas hicieron paro y no fueron a trabajar

Los senadores de Unión por la Patria no asistieron a la comisión donde se debatía el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno en apoyo al paro general convocado por la CGT. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que se les descuente el sueldo.
jueves 09 de mayo de 2024

Los senadores del bloque Unión por la Patria decidieron no presentarse a la reunión de comisión en la que se trataba el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno en apoyo al paro general convocado por la CGT.

La ausencia de los legisladores kirchneristas generó críticas desde la oposición. El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, cuestionó el accionar de los senadores opositores y reclamó su presencia en la comisión.

En la misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) reclamó que a los senadores kirchneristas se les descuente el sueldo por no asistir a trabajar.

Cabe destacar que durante la comisión de ayer, desde el bloque de Unión por la Patria se realizaron fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo. La legisladora K, Anabel Fernández Sagasti, acusó al funcionario de "manotearse el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES".

A pesar de las ausencias, desde el bloque La Libertad Avanza se mostraron confiados en poder alcanzar dictamen sobre el paquete de reformas fiscales en las próximas semanas.

Temas de esta nota