sábado 13 de julio de 2024

Economía

Cuota Simple: extienden los beneficios para la compra de paquetes turísticos

Desde esta semana, el Programa pasó a tener una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.
viernes 10 de mayo de 2024

El Gobierno extendió el plazo para adquirir servicios turísticos en todo el país a través del programa Cuota Simple, por entender que ese sector estimula el crecimiento económico y el desarrollo del comercio.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En enero de este año, Economía estableció que Cuota Simple estará vigente hasta el 31 de este mes, pero admitió que ese plazo podría prorrogarse, ya que ese Programa (que reemplazó al "Ahora 12") "ha demostrado ser un instrumento capaz y altamente ventajoso para los sujetos intervinientes", según ese Ministerio.

Un mes después, se determinó enmarcar dentro de los tipos de financiamiento del Programa, con plazo de vigencia de 90 días, el rubro Turismo.

Ahora, el Poder Ejecutivo destacó que ese sector "impactó de forma positiva en febrero y marzo, meses de los que se advierte se han perfeccionado más de 140.000 realizadas en el marco del Programa, lo que en términos económicos resulta en más de $29.000 millones".

Por ese motivo, subrayó que "se desprende la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio. Es por ello que resulta esencial asegurar su fortalecimiento a través del Cuota Simple".

A la vez, aclató que Turismo comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales".

Se trata de la quinta reducción de la tasa de financiación desde que comenzó a regir la iniciativa oficial, en febrero último.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país.

Temas de esta nota