jueves 20 de junio de 2024

Inseguridad

Detuvieron a otro integrante de la banda que cometía hechos delictivos en la cordillera

La Justicia le dictó prisión preventiva, en el marco de una audiencia de formulación de cargos.
domingo 12 de mayo de 2024

Bariloche.- La Policía de Río Negro logró capturar a otro integrante de la banda que cometía hechos delictivos en Bariloche y ya son dos los cómplices que están detenidos, presuntamente involucrados en distintos episodios.

El primero de ellos fue atrapado durante una persecución que encabezó personal de la Comisaría 27º, en la que el vehículo de alquiler que utilizaban los maleantes para movilizarse volcó en las calles internas del barrio Melipal.

El sospechoso trató de desvincularse de dicha persecución aunque entre sus prendas ocultaba la llave del vehículo siniestrado. 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales asumió la pesquisa de los demás integrantes de la banda, junto a distintas unidades de orden público, y en ese contexto dio con el paradero del segundo de los sospechosos. La aprehensión se produjo en la calle Anémona del barrio El Frutillar.

La investigación comenzó a partir de un hecho delictivo ocurrido en el barrio Las Chacras. A partir de los registros fílmicos fue posible divisar el vehículo de alquiler que utilizaban los sujetos para movilizarse y, se cree, protagonizar distintos robos.

El hombre detenido este sábado, de nacionalidad chilena, posee varios pedidos de captura por su presunta participación en otros sucesos delictuales.

Las tareas fueron coordinadas por el fiscal de turno, Tomás Soto. Los efectivos continúan trabajando en el hecho para dar con el tercer integrante de la banda, que ya está identificado.