sábado 18 de mayo de 2024

Bomberos

Una vivienda se incendió por completo en Meliquina

Una vivienda del barrio Orillas del Caleufu en Meliquina fue consumida por completo por un incendio. Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar que se propagaran al bosque.
martes 14 de mayo de 2024

San Martin de los Andes.- Una vivienda del barrio Orillas del Caleufu en Meliquina fue completamente destruida por un incendio que se desató el pasado domingo. Si bien la información se conoció este martes, los bomberos voluntarios de la localidad informaron que recibieron el llamado de alerta a través de radio VHF cerca de las 18 horas.

Al llegar al lugar, ubicado a 22 kilómetros del cuartel por un camino de ripio en mal estado, los bomberos encontraron la vivienda envuelta en llamas y con el fuego propagándose al bosque.

"La primera dotación emplazó el autobomba y estableció líneas de ataque para combatir tanto el incendio en la casa como en el bosque", explicaron desde Bomberos Meliquina. "Luego fuimos reforzados con dos móviles que se aseguraron de proveer un suministro constante e ilimitado de agua del rio al móvil de ataque".

Un total de diez bomberos trabajaron hasta cerca de las 23 horas para extinguir las llamas y realizar tareas de remoción de escombros. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio aún no han sido determinadas.