jueves 20 de junio de 2024

Violencia familiar: detienen a una madre por golpear a su hija y la acusan de matar a su exsuegra

Una joven de 19 años fue detenida en Mendoza tras ser filmada golpeando salvajemente a su hija de 4 años con un cinturón. La mujer ya tenía una causa abierta por homicidio preterintencional de su exsuegra.
miércoles 15 de mayo de 2024

Una joven de 19 años, identificada como B.A. para proteger la identidad de la menor, fue detenida y enviada al penal de mujeres de Mendoza luego de que se viralizara un video en el que se la observa golpeando brutalmente a su hija de 4 años con un cinturón.

En las estremecedoras imágenes, se ve a B.A. golpeando a la niña mientras le grita e insulta. La menor llora desconsolada e intenta protegerse en vano. El terrible episodio fue registrado por un testigo que, horrorizado por la escena, decidió filmarlo y denunciarlo a las autoridades.

Tras la viralización del video, la Fiscalía de la Tercera Circunscripción ordenó la detención inmediata de B.A., quien fue imputada por los delitos de lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo. Cabe destacar que esta no es la primera vez que la joven enfrenta cargos por violencia.

B.A. ya tiene otra causa abierta en su contra por el homicidio preterintencional de su exsuegra, Laura Giordano, de 41 años. El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2022, cuando en medio de una discusión, la imputada empujó a la víctima, quien cayó de espaldas y golpeó su nuca contra una bicicleta. La autopsia confirmó que el golpe le provocó un latigazo cervical y la muerte instantánea.

La situación de B.A. pone de manifiesto la problemática de la violencia familiar y la urgente necesidad de medidas preventivas para proteger a los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad.