domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Seguridad

Trabajan en un protocolo para aplicar sanciones a quienes incumplan las normas contravencionales vigentes en espectáculos deportivos.

Los casos que más atención acapararon fueron diversos hechos relacionados con partidos de fútbol locales y se buscará a través de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) generar conciencia en la comunidad,
miércoles 15 de mayo de 2024

Neuquén.- Integrantes del Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y de la Policía del Neuquén comenzaron a trabajar en la coordinación de un protocolo para aplicar sanciones a quienes incumplan las normas contravencionales vigentes en espectáculos deportivos.

En la actualidad muchas de las infracciones que labra la policía son absueltas por el incumplimiento del debido proceso o falta de articulación entre las diversas áreas estatales que deben intervenir. Por tal motivo se buscará implementar un modelo de acta única para impartir actuaciones y se buscará replicar sistemas disciplinarios exitosos, como el caso de programa “Tribuna Segura” explicó el director provincial de Seguridad, Hugo Capozzoli.

En tanto, los jueces de Paz Alejandro Cañupan, Germán Cazeneuve y Adrián López Guillem -reunidos también con el director de Justicia de Paz, Manuel José Fuertes- coincidieron en la importancia de poder contextualizar previamente el panorama actual, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente.

Los casos que más atención acapararon fueron diversos hechos relacionados con partidos de fútbol locales y se buscará a través de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) generar conciencia en la comunidad, tanto como involucrar a los clubes en políticas activas de prevención y cumplimiento de las normas para poder aplicar sanciones administrativas.

De la jornada también participó la directora provincial de Enlace del Ministerio de Seguridad, Laura Vargas, y el comisario mayor Andrés Borra, director de Planeamiento de la Policía.