jueves 20 de junio de 2024

Denuncias

16 mujeres acusaron al mago David Copperfield por agresión sexual

El famoso mago David Copperfield enfrenta graves acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres, incluyendo menores de edad.
jueves 16 de mayo de 2024

El reconocido mago David Copperfield, quien alcanzó fama mundial en la década de 1990, se enfrenta a una ola de acusaciones por agresión sexual por parte de 16 mujeres. Según una investigación del periódico The Guardian, las denuncias abarcan desde finales de la década de 1980 hasta el 2014, e incluyen a varias menores de edad al momento de los hechos.

Más de la mitad de las acusaciones contra Copperfield, quien actualmente tiene 67 años, provienen de jóvenes que en ese entonces tenían menos de 18 años, incluso algunas con menos de 15.

Las denunciantes afirman haber sufrido abuso sexual y comportamiento inapropiado por parte del mago, incluyendo casos en los que presuntamente las drogó para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Las mujeres, quienes coincidieron con Copperfield por motivos laborales mientras él se encontraba en la cima de su carrera, aseguran que solo tras el movimiento #MeToo se sintieron empoderadas para hablar sobre sus experiencias.

Copperfield ha negado rotundamente todas las acusaciones, calificándolas de falsas. Sus abogados afirman que el mago "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad", y resaltan su carácter bondadoso y respetuoso.

Cabe destacar que Copperfield se ha declarado defensor del movimiento #MeToo y que otras acusaciones en su contra han sido desestimadas anteriormente.

Este caso sin duda mancha la imagen del reconocido mago, y solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán las investigaciones y las repercusiones legales que esto pueda tener para él.