jueves 20 de junio de 2024

Crimen

Conmoción en Córdoba: Asesinan a un tarotista en su casa y le roban pertenencias

El cuerpo de un tarotista de 44 años fue hallado sin vida en su casa de Villa La Bolsa, Córdoba. La principal hipótesis apunta a un homicidio en ocasión de robo. La víctima fue identificada como Pablo Giménez y su amigo lo encontró envuelto en una frazada.
jueves 16 de mayo de 2024

Un hecho conmocionó a la localidad cordobesa de Villa La Bolsa. Un tarotista de 44 años fue encontrado sin vida en su casa, envuelto en una frazada. Las primeras investigaciones apuntan a un homicidio en ocasión de robo.

La víctima fue identificada como Pablo Giménez. Según se supo, el hombre había dejado de contestar su celular hace varios días, por lo que uno de sus amigos fue a buscarlo a su casa. Al llegar, el joven tocó la puerta pero nadie le respondió. Preocupado, se asomó por una ventana y observó el cuerpo de su amigo tendido en el suelo.

De inmediato, llamó a la policía. Los efectivos policiales arribaron al lugar y constataron la muerte de Giménez. El subdirector de la departamental Santa María, Jaime Ravell, confirmó a la prensa que se trató de "una muerte violenta".

Un crimen sin resolver

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y trabajan en varias líneas. Sin embargo, la principal pista apunta a un homicidio en ocasión de robo. Esto se debe a que en el lugar del hecho faltaban el Fiat Palio gris de la víctima, dos televisores, su teléfono celular y otras pertenencias.

Un dato llamativo para los investigadores es que la casa no presentaba signos de violencia y la puerta principal estaba cerrada con llave. Sin embargo, la llave desapareció al igual que el caniche de la víctima, que vivía con él.

Amenazas e intentos de usurpación

La fiscalía a cargo del caso tiene en la mira a personas que habrían intentado usurpar el terreno lindero a la casa de Giménez. Esta disputa comenzó en diciembre y tanto la víctima como la propietaria de la cabaña donde vivía habían denunciado amenazas. Incluso, Giménez habría solicitado un botón antipánico, pero nunca se lo otorgaron.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informó que hasta el momento no hay imputados ni detenidos. La investigación continúa a cargo de la fiscalía de turno N°2.

Los vecinos, consternados

Los vecinos de Villa La Bolsa se mostraron consternados por el crimen de Giménez. Lo describieron como una persona amable y servicial, que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.

"Era un ser de luz, siempre ayudaba a todos. No puedo creer que haya terminado así", expresó una vecina entre lágrimas.

El dolor de la familia y amigos

La familia y amigos de Giménez se encuentran devastados por la noticia. Piden justicia por el crimen y que se detenga al responsable o los responsables.

"Era un hijo, un hermano y un amigo excepcional. Lo vamos a extrañar muchísimo", dijo un familiar de la víctima.

El caso sigue en investigación

La Justicia cordobesa continúa trabajando para esclarecer el crimen del tarotista Pablo Giménez. Se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevos avances en la investigación.

Temas de esta nota