domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Concejo Deliberante

Aprobaron el régimen de ausentimo y juró un nuevo concejal del FIT

jueves 16 de mayo de 2024

Neuquén.- Este jueves se llevó adelante la segunda Sesión Especial y la Séptima Sesión Ordinaria del año; ambas presididas por la Vicepresidenta 1º, Victoria Fernández.

Proveniente del trabajo en la comisión de Legislación General, Peticiones, Poderes, Reglamento y Recursos Humanos; se sancionó por mayoría el proyecto de Resolución impulsado por el bloque Hacemos Neuquén mediante el cual se modifica el artículo 16º y el 52º  del Anexo Único de la Resolución Nº421/2001 referida al Reglamento Interno de este Concejo Deliberante.

Mediante este cambio se propone la sanción en caso de inasistencias injustificadas a una Sesión Ordinaria de tablas, Especial o Extraordinaria por un lado, y a las comisiones internas de trabajo por el otro; de parte de las y los concejales, con descuentos del 50% de la dieta de los mismos, además de otras consideraciones ante la repetición.

El Cuerpo se reunió a fin de tomar juramento al concejal José Luis Benegas que asumió la banca como parte del bloque unipersonal, FIT Unidad. Su asunción se produce en virtud de haberse aprobado la renuncia del Concejal Esteban Martine, a través de la Resolución N° 8/2024.