jueves 20 de junio de 2024

Inseguridad

Dos demorados y réplicas de armas de fuego secuestradas tras una serie de robos en Neuquén

Personal de la Comisaría 17° llevó a cabo tres allanamientos en el marco de una investigación por una serie de robos calificados ocurridos en la ciudad. Como resultado de las diligencias, se detuvo a dos personas y se secuestraron dos réplicas de armas de fuego, municiones, un arma blanca, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
viernes 17 de mayo de 2024

Neuquén.- En el marco de una investigación por una serie de robos calificados ocurridos en la ciudad de Neuquén, personal de la Comisaría 17° llevó a cabo tres allanamientos que permitieron la detención de dos personas y el secuestro de réplicas de armas de fuego, municiones, un arma blanca, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa se inició a raíz de siete robos calificados ocurridos el pasado viernes 3 de mayo en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas fueron abordadas por malvivientes que se desplazaban en un vehículo y, mediante amenazas con armas blancas y de fuego, les sustrajeron sus pertenencias.

Tras una minuciosa investigación por parte de efectivos del área de investigación de las Comisarías 17°, 2da, 19° y 3ra, se logró individualizar tres domicilios: dos en el barrio San Lorenzo de Neuquén y el restante en la calle Avenida del Libertador de la localidad de Centenario.

En los allanamientos se secuestraron dos réplicas de pistolas, teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, tarjetas SUBE, un arma blanca, un pasamontañas, un vehículo Citroën C4 de color gris y otros elementos de interés para la causa. Además, se detuvo a dos hombres mayores de edad.

Lo secuestrado y los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que la investigación continúa a fin de determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos similares.