jueves 20 de junio de 2024

Trabajo

Zapala se suma al plan Emplea Neuquén para mejorar las oportunidades laborales

La ciudad de Zapala se integra al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los neuquinos y neuquinas. A través de la plataforma digital Emplea Neuquén, las personas que buscan trabajo podrán acceder a ofertas laborales, capacitaciones y herramientas para el desarrollo personal y profesional.
viernes 17 de mayo de 2024

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmaron un convenio para incorporar la oficina de empleo local al plan provincial Emplea Neuquén. De esta manera, Zapala se convierte en el quinto municipio en sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los neuquinos y neuquinas.

Emplea Neuquén ofrece una plataforma digital gratuita y accesible para que las personas que buscan trabajo puedan inscribirse y acceder a ofertas laborales, capacitaciones y herramientas para el desarrollo personal y profesional. Además, las instituciones educativas y de formación profesional pueden inscribirse y postularse para brindar cursos de formación.

El ministro Castelli destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y social de la provincia: "Estamos generando y dejando una capacidad instalada en materia de recurso humano e infraestructura, una política pública que puede ser administrada a futuro a través de esta oficina de empleo, de la plataforma web y de las distintas políticas públicas que llevemos adelante".

El intendente Koopmann valoró la incorporación de Zapala al plan Emplea Neuquén y señaló que "para nosotros es importante tener la oficina de empleo, porque la Zona Franca de a poquito va a ir generando puestos de trabajo, a medida que se vayan instalando las empresas". En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de trabajar en conjunto con el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para detectar los perfiles laborales que requieren las empresas y acercarlos con aquellas personas que están buscando trabajo.

La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional provincial, Julieta Cuevas, destacó que a través de Emplea Neuquén se ofrecerán "múltiples capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad" de los neuquinos y neuquinas.

La secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Ciudad de Zapala, Jorgelina Almeida, también participó del acto de firma del convenio y expresó su satisfacción por la incorporación de la ciudad al plan Emplea Neuquén.

Emplea Neuquén es una herramienta fundamental para mejorar las oportunidades laborales de los neuquinos y neuquinas. A través de la plataforma digital, las personas que buscan trabajo pueden acceder a una amplia variedad de recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad.