jueves 20 de junio de 2024

Federal A

Deportivo Rincón tiene nuevo técnico

El Club Deportivo Rincón presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Juan Alejandro Abaurre, quien asumirá la responsabilidad de guiar al equipo en el Torneo Federal A
viernes 17 de mayo de 2024

El Club Deportivo Rincón presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Juan Alejandro Abaurre, quien asumirá la responsabilidad de guiar al equipo en el Torneo Federal A. La presentación se realizó hoy con la presencia de Aníbal Villalba, presidente del club, en la Ciudad Deportiva, donde también se ofrecieron declaraciones sobre este nuevo ciclo que comienza.

De cara al primer partido de vuelta, que se disputará el sábado 18 de mayo frente a Sol de Mayo, Aníbal Villalba destacó la importancia de este cambio a mitad de temporada: «A mitad del torneo se arranca de nuevo. Aprovecho para darle la bienvenida a Alejandro. La expectativa es que sea un éxito su cargo acá, como DT, a cargo del Federal A. Queremos que nos dé una mano en la liga local, y como siempre, tratando de dejar todo para el Deportivo Rincón. Traemos gente que vemos potable, responsable, y con la expectativa de mejorar esos mínimos detalles que teníamos con el cuerpo técnico anterior.»

Villalba también tuvo palabras de agradecimiento para el anterior técnico, Marco González: «Aprovecho también a mandarle saludo a Marco González, que hizo una historia muy linda acá, en Rincón de los Sauces. Pero bueno, había cosas para mejorar y le dimos la oportunidad a Alejandro. Que sea lo mejor para el Deportivo Rincón y para Rincón de los Sauces. Hoy por hoy, tenga la suerte de representar a todo Neuquén.»

Por su parte, Juan Alejandro Abaurre, expresó su gratitud y entusiasmo por este nuevo desafío: «Primero que nada, agradecido de la oportunidad y por el club también de abrirme las puertas para estar acá, en este desafío que tiene el club y en lo personal también, porque eso es parte un poco de la vida de la persona: saber aceptar y buscar nuevos desafíos.»

Abaurre también compartió su visión y expectativas para el equipo: «Uno siempre espera lo mejor. De mi parte, la responsabilidad y el compromiso para seguir aportando todo lo que uno pueda darle para que el club siga creciendo, que eso es lo más importante. En el fútbol, nosotros tenemos un proceso; el verdadero proyecto es del club, que sabe dónde quiere llegar. Nosotros tenemos que ser colaboradores directos de esa posibilidad de que el club siga creciendo.»

Sobre su filosofía de juego, Abaurre señaló: «En lo personal, a mí me gustan los equipos que sean protagonistas, que jueguen bien. En el fútbol de estas categorías de ascenso, uno tiene que ir siempre en miras del arco contrario. Yo soy de esos tipos de técnico que mira más el arco contrario y su propio equipo. En esta categoría, vale mucho aprender a imponerse y a imponer su estilo.»

Finalmente, Aníbal Villalba concluyó destacando la confianza en Abaurre para liderar al equipo: «Todos estamos de acuerdo en que la actitud no se negocia. Es un club joven, que ha demostrado en estos años que siempre quiere ir por más. No medimos al contrario ni los años que tiene el otro club. Queremos darle una alegría a Rincón de los Sauces, que tanto nos ha dado. Tenemos muchos proyectos y una presión importante, pero estamos más que tranquilos de que Alejandro estará a la altura de las circunstancias. Por eso hoy está acá al lado nuestro.»