jueves 20 de junio de 2024

Boca

Pol Fernández confirmó que no renovará su contrato con el club

A su entender, su ciclo está cumplido, por lo que buscará nuevos rumbos a finales de año.
sábado 18 de mayo de 2024

En medio de la polémica en Boca por el festejo de cumpleaños de Dario Benedetto que terminó con el Pipa y Norberto Briasco fuera de los concentrados contra Central Córdoba (SdE), en el Xeneize recibieron otro baldazo de agua fría que puede abrir un nuevo frente de conflicto. ¿Qué pasó? Pol Fernández confirmó que no tiene intenciones de renovar su contrato con el club.

Si bien el Consejo de Fútbol tenía la intención de extender el contrato del mediocampista -que vence en diciembre-, lo cierto es que el jugador participó de una reunión esta tarde en la que dejó en claro que no va a ampliar su vínculo. A su entender, su ciclo está cumplido, por lo que buscará nuevos rumbos a finales de año.

De todas maneras, el Xeneize aún tiene un as bajo la manga para intentar cambiar la decisión del futbolista: Juan Román Riquelme, presidente del club y quien públicamente ha halagado a Fernández cada vez que pudo, no estuvo en la reunión. Así, el máximo dirigente del club todavía podría intentar cambiar el parecer de Pol y convencerlo de que se quede.

Ahora bien, si esto no sucede, ¿puede abrir un nuevo foco de conflicto en Boca? Sabido es que la postura del club es clara: jugador que no renueva es apartado del plantel hasta la finalización de su vínculo. De hecho, Nicolás Valentini está en esa situación actualmente. En el caso del mediocampista, desde el club creen que tiene un ofrecimiento para continuar su carrera en Brasil, por lo que, si no renueva su contrato, a partir de junio podría negociar para irse libre en diciembre.

A esto debe sumarse que, cuando Juan Román Riquelme era vicepresidente del club, Pol Fernández protagonizó un conflicto con la institución que terminó con el mediocampista apartado antes de irse a Cruz Azul. De todas maneras, la cuestión por el lado de Valentini parece pasar más por el valor de reventa del jugador, por lo que no hay que descartar que el Xeneize decida igualmente usar a Fernández hasta el fin de su contrato, algo similar a lo que ocurrió tanto con Julio Buffarini como con Cristian Pavón en el pasado.