jueves 20 de junio de 2024

Congreso

El martes se tratará en el Congreso el presupuesto universitario

Fue solicitada por el bloque de Unión por la Patria
sábado 18 de mayo de 2024

El martes 21, a las 14hs,  se llevará una reunión importante en el Congreso. Se tratará el presupuesto universitario, que es un tema de agenda que fue iniciativa del  bloque de Unión por la Patria y fue convocada por la UCR.

La sorpresiva convocatoria efectuada por la bancada radical vino inmediatamente después de un comunicado del Ministerio de Capital Humano en el que afirman que “el financiamiento de las universidades públicas está garantizado”.

Se estableció un incremento del 70% en las partidas, retroactivo al mes de marzo, y se asignó un aumento equivalente correspondiente al mes de mayo, alcanzando así un aumento total del 140% respecto de la asignación inicial del año 2024.

De esta forma, la asignación mensual que en enero ascendía a $5.926.971.777 se incrementa a $14.224.732.213”.

Así las cosas, el bloque envió este viernes una nota al presidente de la Cámara baja, Martín Menempidiendo una sesión especial el próximo martes 21 de mayo a las 14 para tratar los proyectos sobre financiamiento de universidades y declaración de la emergencia presupuestaria en educación.

El pedido fue firmado por los 34 integrantes del bloque radical en la Cámara baja. Asimismo, el temario propone proyectos impulsados por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y uno de Innovación Federal. De este modo, el quórum estaría garantizado y la sesión no se caería como ocurrió el pasado 24 de abril cuando gran parte del bloque de la UCR no acompañó a la oposición.