jueves 20 de junio de 2024

Consumo

Cuota Simple: hasta fin de año con nuevas cuotas y topes más altos

El programa Cuota Simple se extiende hasta fin de año con nuevas opciones de 9 y 12 cuotas fijas para 35 rubros. Además, se actualizan los topes de financiamiento para compras de alto monto.
sábado 18 de mayo de 2024

El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del programa "Cuota Simple" con el objetivo de fomentar el consumo en un contexto de recesión económica. A las opciones vigentes de 3 y 6 cuotas fijas, se suman nuevas alternativas de 9 y 12 cuotas para la compra de productos de 35 rubros.

Entre los rubros que se suman se encuentran: materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas.

Además, se incrementaron los topes de financiamiento para facilitar la compra de productos de alto monto:

  • Motos: hasta $1.300.000
  • Anteojos y lentes de contacto: hasta $1.300.000
  • Espectáculos y eventos culturales: hasta $1.300.000
  • Equipamiento médico: hasta $1.300.000

En esta etapa, la tasa de interés de Cuota Simple se calcula en base a la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (40%) más un coeficiente de 1.25, lo que resulta en una tasa actual del 50% para el programa.

En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen aproximado de $459 mil millones, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero. Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca.

Cuota Simple incluye una amplia variedad de rubros: turismo, notebooks y tablets, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, servicios de preparación para el deporte, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, materiales y herramientas para la construcción, cuidado personal, servicios de organización de eventos y exposiciones, kits para la conexión a servicios de internet satelital, etc.

Temas de esta nota