jueves 20 de junio de 2024

Gira por España

El Presidente Javier Milei se reunió con las principales empresas españolas en Madrid

Ha sido un paso muy relevante para al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España
sábado 18 de mayo de 2024

 
La Embajada de la República Argentina en España organizó un encuentro el día 18 de mayo entre el Presidente Javier Milei y ejecutivos de importantes empresas españolas.

 La reunión, de la cual participó también la Secretario General de la Presidencia Lic. Karina Milei, tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino ante España, D. Roberto Bosch

El día de hoy se celebró un importante encuentro en la residencia del Embajador argentino ante España, en el cual el Presidente de la República Argentina, D Javier Gerardo Milei, se reunió con destacados empresarios españoles.
 
El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.
 
Durante el encuentro, el Presidente Milei expuso sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

Resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.
 
Los empresarios participantes intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina, expresando su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina, motivados por el rumbo elegido por el país desde el inicio de la Presidencia de Javier Milei y las garantías ofrecidas en términos de visión de largo plazo, estabilidad económica y transparencia regulatoria.
 
Este encuentro ha sido un paso muy relevante para al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países.