jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Brindan un curso gratuito de herramientas de profesionalización para artistas

La Municipalidad de Neuquén ofrece un curso gratuito para artistas de la región. El objetivo es brindar herramientas para la profesionalización del trabajo artístico en el sector de las artes visuales. Se trabajará en la creación de discurso propio, la ordenación y documentación de la obra, y la comunicación y divulgación de la misma.
domingo 19 de mayo de 2024

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Cultura, dictará un curso gratuito de herramientas de profesionalización para artistas en el marco del programa "Cultura que Emprende".

El curso, que estará a cargo de Marina Cisneros, se desarrollará el martes 21 de mayo de 16 a 19 horas en Bouquet Roldán 355. Está destinado a artistas de la región mayores de 18 años y los cupos son limitados.

El objetivo principal del curso es ofrecer herramientas para pensar y potenciar colectivamente las capacidades que cada participante tiene como artista y comprender cuál es el lugar que ocupa el trabajo artístico dentro del contexto específico de las artes visuales.

Se trabajará activamente en la creación de discurso propio, la adecuada ordenación y documentación de la obra, y la comunicación y divulgación correcta de la misma mediante la confección de un portfolio.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo enviando un mail a [email protected] poniendo en el asunto el nombre de curso.

Este es el primero de seis encuentros gratuitos pensados para artistas. En cada uno de ellos se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la profesionalización del trabajo artístico.

La participación en el curso es una excelente oportunidad para que los artistas de la región puedan adquirir nuevas herramientas y conocimientos para desarrollar su carrera profesional.

Temas de esta nota