domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Elecciones

Juan Martín gana la interna del PRO Río Negro: unidad y renovación para el partido amarillo

Juan Martín se impuso en las internas del PRO Río Negro con el 58% de los votos, consagrándose como nuevo presidente del partido. Tras su victoria, llamó a la unidad y a "refundar un partido más fuerte".
domingo 19 de mayo de 2024

El PRO Río Negro celebró este domingo sus internas para definir sus nuevas autoridades, en un proceso que contó con la participación de más de 3.700 afiliados. En un claro mensaje a favor de la renovación, el legislador roquense Juan Martín se impuso en las elecciones con el 58% de los votos (388 sufragios emitidos), superando a la legisladora Patricia Mc Kidd, quien quedó en segundo lugar con el 42% (284 votos).

Un llamado a la unidad y a la refundación:

Tras conocerse los resultados, Martín hizo un enfático llamado a la unidad partidaria y a trabajar por "refundar un partido más fuerte".

"Los afiliados se expresaron y definieron qué perfil de partido quieren", afirmó Martín, y agregó: "se terminó una etapa para el PRO en Río Negro y se impuso la nitidez en la propuesta, la claridad en la defensa del cambio con una identidad propia y bien definida".

En cuanto a la participación, el flamante presidente del PRO señaló que "la participación fue más alta de lo que esperábamos, nos hubiera gustado más pero la Junta Electoral impuso una serie de obstáculos con el fin de desalentar el voto".

"Queremos más participación, pero no sólo el día de las internas, tiene que ser permanente, porque ahí está la fuerza de los partidos políticos. Por eso, desde el primer día vamos a trabajar para darles voz a los afiliados, convocarlos, potenciarlos, para que de ahí surjan los dirigentes", sostuvo.

Un mensaje de apertura e inclusión:

En línea con su llamado a la unidad, Martín extendió una invitación a todos aquellos que quieran sumarse al proyecto: "la convocatoria va a ser amplia", dijo, y agregó: "son bienvenidos todos los que se sumen de buena fe, que estén dispuestos a acatar el mandato de los afiliados y trabajar para fortalecer al PRO en todos los aspectos. Esto incluye a gente que estuvo en la otra lista y, muy especialmente, a quienes alguna vez estuvieron en el PRO y se alejaron".

Un nuevo capítulo para el PRO Río Negro:

Con el triunfo de Juan Martín y su mensaje de renovación, el PRO Río Negro inicia un nuevo capítulo en su historia. La unidad, la participación y el trabajo por un partido más fuerte serán los pilares fundamentales para enfrentar los desafíos que se avecinan.