jueves 20 de junio de 2024

Colectivo

Con la App de Cole, aumentaron 50% las transacciones diarias 

Esto permite que muchos vecinos la utilicen para hacer asegurarse que sus hijos hayan llegado a destino. 
lunes 20 de mayo de 2024

Cada vez más usuarios prefieren el transporte público de la ciudad de Neuquén debido a su mejor calidad. Así lo determinó un sondeo realizado por la Municipalidad de Neuquén que arrojó que las transacciones diarias con este nuevo sistema crecieron un 50% y que más de 118 mil personas se bajaron la app de Cole. 

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, aseguró que “a un año y tres meses de su implementación, podemos decir que se ha recuperado el vínculo con los usuarios”. 

El funcionario recalcó que el plan del municipio no solo fue mejorar el sistema en sí, sino además, mejorar la movilidad urbana y contribuir a que hayan menos autos en circulación.  En este sentido, expresó que “nuestra premisa fundamental fue que los vecinos puedan utilizarlo para colaborar y sumar muchísimo a la movilidad de la ciudad de Neuquén”. 

En cuanto a los datos obtenidos, Espinosa detalló que en 2019 había un nivel diario de aproximadamente 80.000 transacciones y hoy tenemos un 50% más de esas transacciones, es decir más de 120 mil, “eso habla a las claras de que el sistema está funcionando”. 

Además, destacó que “una de las primeras intervenciones que tomó el intendente Mariano Gaido fue modernizar el transporte público con la intención de lograr una ciudad ágil que colabore en la movilidad  y con una aplicación que realmente nos ha traído muchísimas satisfaccciones”. 

En este contexto, señaló que más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares, lo que les permite conocer horarios, recorridos y hacer el segumiento de las unidades. 

“Hoy lo consideramos el mejor transporte del país, algo que habla a las claras de que vamos por un buen camino”, agregó el subsecretario. “Hay que seguir manteniendo estas estructuras y trabajando para mejorar”, finalizó.

Temas de esta nota