domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Protesta

Este miércoles, estudiantes marcharán en Defensa de la Universidad Pública 

"Los trabajadores de las universidades en los cinco meses del gobierno de Milei vienen perdiendo más del 50% de su poder adquisitivo".
lunes 20 de mayo de 2024

Este miércoles 22 de Mayo a las 16hs, estudiantes de la Universidad del Comahue organizan una clase pública con corte de calle en Avenida Leloir y Buenos Aires. La clase tratará sobre las implicancias de la Ley Bases y como se relaciona con la crisis presupuestaria que están atravesando las Universidades Nacionales. Luego de la clase se convoca a concentrarse y movilizarse desde la Unco hasta el Monumento a San Martín. 

Luego de la histórica Marcha Federal Educativa del 23 de abril la situación de las universidades sigue siendo crítica. La noticia del acuerdo entre el gobierno nacional y el rector de la UBA para darles el presupuesto de funcionamiento, no termina el conflicto.  

"En ninguna propuesta del gobierno se habla del aumento de presupuesto para los salarios docentes y no docentes que compone el 96% del presupuesto de cada universidad. Los trabajadores de las universidades en los cinco meses del gobierno de Milei vienen perdiendo más del 50% de su poder adquisitivo. Ni hablar que todavía desde el Gobierno no dicen nada ni de las becas, ni del boleto educativo, ni ninguna de las reivindicaciones estudiantiles que necesitamos para mantener la cursada. ¡Plata hay! Que deje de ir a los grandes empresarios y al FMI. Plata para la universidad pública, no para el FMI", expresaron en la convocatoria.

La Clase Pública será realizada en conjunto con la Multisectorial el miércoles desde las 16 en Leloir y Buenos Aires. Y a partir de las 18hrs invitan a concentrar y movilizar junto a estudiantes, docentes y toda la comunidad, desde la Unco hacia el Monumento.

 

Temas de esta nota