domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Polémica

Javier Milei acusa al kirchnerismo de orquestar el conflicto con España 

El Presidente argentino, Javier Milei, atribuye al kirchnerismo la responsabilidad del conflicto diplomático con España. Asegura que el conflicto está coordinado y promovido por el kirchnerismo.”
martes 21 de mayo de 2024

El Presidente argentino, Javier Milei, ha responsabilizado al kirchnerismo por el conflicto diplomático entre Argentina y España. Este conflicto se desató a raíz de las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, el presidente español, y el subsiguiente pedido de disculpas por parte del Gobierno español.

Milei afirmó en una entrevista con el periodista Jonatan Viale en TN que todo está “coordinado con el kirchnerismo”. También confirmó que el próximo sábado no se celebrará el Pacto de Mayo con los gobernadores en Córdoba.

El mandatario nacional apuntó directamente a Alberto Fernández, a quien considera una pieza clave en el presunto armado del conflicto. Según Milei, Fernández es asesor de Sánchez y está trabajando en alineación con el kirchnerismo para sabotear su gobierno.

En cuanto al conflicto con España, Milei detalló que Sánchez se escondió detrás de las mujeres para agredirlo. Además, insistió en que no pedirá disculpas ya que él fue el agredido.

Milei también adelantó que habrá una sorpresa durante la presentación de su libro en el Luna Park, programada para la noche de este próximo miércoles. A pesar de la tensión con el gobierno español, Milei tiene previsto volver a España a mediados de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana.

Temas de esta nota