sábado 13 de julio de 2024

Violencia en el aula

Docente apartado por arrojar borrador a alumno en la cabeza

Un profesor de Santa Fe fue apartado de su cargo e inició un sumario administrativo por arrojar un borrador a un alumno en la cabeza. El hecho ocurrió en la Escuela Crisol y el docente no podrá volver a dar clases por al menos 180 días.
martes 21 de mayo de 2024

Un profesor de la Escuela Crisol de Santa Fe fue apartado de su cargo e inició un sumario administrativo por arrojar un borrador a un alumno en la cabeza. El hecho ocurrió el viernes pasado y, según fuentes oficiales, el estudiante regresó a su casa con una contusión en la frente.

Tras el hecho, el equipo directivo de la escuela dio aviso al personal de supervisión escolar y desde la regional local de la cartera educativa se dispuso el desplazamiento del docente y el inicio de un sumario para investigar la situación.

Si bien no trascendió el nombre del profesor, se trata de un docente del área de formación artística con más de 33 años de antigüedad en el cargo y sin antecedentes de sanciones.

"No vamos a tolerar este tipo de situaciones", consideró la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, y recordó que "los docentes tienen otras herramientas para favorecer la convivencia dentro de la escuela".

El docente concurrió este lunes a la sede local del ministerio para anoticiarse de la apertura del sumario y dar su descargo. Se mostró arrepentido por lo sucedido y explicó que no fue su intención lastimar al alumno.

De acuerdo a la ley de disciplina docente (Nº 10.290), se contemplan distintos tipos de apercibimientos, que pueden ir desde un llamado de atención hasta la exoneración, de acuerdo a la gravedad de cada caso.

Por ahora, el profesor quedará apartado de su cargo por 180 días o hasta que se complete el sumario. En ese interín no cumplirá funciones frente al curso, ni en la escuela donde se desempeña. Será convocado a tareas en las oficinas del Ministerio de Educación provincial y cobrará su salario en forma habitual.