miércoles 12 de junio de 2024

Acto Patrio

Milei encabezará el acto del 25 de Mayo frente al Cabildo de Córdoba

En sus redes sociales, el Gobierno informó que será el sábado, a las 14, en Plaza San Martín. "El Presidente y el pueblo argentino se encontrarán para celebrar la libertad", escribieron, sin mencionar a ninguna otra autoridad.
miércoles 22 de mayo de 2024

La Oficina del Presidente confirmó este martes por la noche que el presidente, Javier Milei, estará presente en la ciudad de Córdoba el próximo sábado, como había anticipado Cadena 3, para encabezar el festejo del 25 de Mayo.

El comunicado oficial explica que la visita es para “celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", pero en ningún momento incluye al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ni al resto de los mandatarios provinciales. 

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, indicó el mensaje del Gobierno.

Y agregó: "La celebración comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad".

“Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, concluyó.

En este marco, el Cabildo de Córdoba ya se prepara para recibir al presidente, con un equipo de pintores que comenzaron los trabajos este martes en el histórico edificio. 

El equipo comenzó sus labores el lunes y estima terminarlas alrededor del jueves. Además de pintar el exterior y el interior del edificio, los trabajadores estaban colocando enduido y detallando los patios internos del Cabildo.