domingo 23 de junio de 2024

Neuquén

“LAZOS”, vincularnos a través del arte mural escolar

Junto a la artista Rosana Sánchez, los niños y niñas, a través del juego, crearán pequeñas obras artísticas que se convertirán en un mural.
miércoles 22 de mayo de 2024

El Centro Cultural del Oeste (CCO) es  el espacio elegido para que las infancias celebren y crean obras artísticas que se transformarán en un mural para el jardín al que concurren. Será el martes 28 de mayo, en el marco del Día de los Jardines de Infantes, que recuerda el rol fundamental que desempeñan estas organizaciones en la sociedad acompañando el desarrollo de habilidades esenciales para los niños y niñas en sus primeros años.

Rosana Sánchez, artista y profesora especializada en arte infantil y técnicas variadas, se recibió en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén como Profesora y Técnica en Artes Visuales. Trabajó en escuelas de nivel medio en la capital neuquina, en Centros de Investigación en Audio y Música (CIAM) y desarrolló actividades con el Alzheimer, Parkinson y discapacidades diferentes.

Actualmente, en su espacio de arte Mirarte se dedica a colaborar en descubrir a lo ella llama “futuros artistas de la nueva generación”.

Temas de esta nota