jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Paro Nacional Docente: ATEN se movilizará este jueves

El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén se suma al Paro Nacional Docente del 23 de mayo en defensa de la educación y salud públicas. Concentración en el Monumento a San Martín a las 11 hs. ¡Salud por el Piso!
miércoles 22 de mayo de 2024

El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén (ATEN, UPCN, SEJUN, ANEL, Sitramune/Fasemp, Siprosapune, UNAVP) se suma al llamado a Paro Nacional Docente convocado por CTERA, Sadop, FeSProSa, ATSA y Organizaciones Universitarias para este jueves 23 de mayo.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de:

  • Garantizar la educación y salud públicas: Los sindicatos exigen la inversión necesaria para asegurar una educación y salud de calidad para todos los argentinos.
  • Salario digno: Se reclama un aumento salarial que permita a los trabajadores del sector educativo y de salud mantener su poder adquisitivo frente a la inflación.
  • Condiciones laborales dignas: Se exigen mejores condiciones de trabajo para los docentes y trabajadores de la salud, incluyendo infraestructura adecuada, recursos necesarios y estabilidad laboral.

En Neuquén, la concentración se llevará a cabo en el Monumento a San Martín a las 11 hs, bajo la consigna "Salud por el Piso".

 

Temas de esta nota