domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Nuevo rescate en Ruta Provincial N° 13, Tramo Primeros Pinos - Litrán

El resto de las Instituciones de rescate y apoyo se mantendrían alertas y preparados para salir de ser necesario.
miércoles 22 de mayo de 2024

Villa Pehuenia.- En las primeras horas del miércoles 22 de mayo el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue nuevamente fue alertado por vecinos de la localidad sobre un vehículo, con tres ocupantes, que se habría quedado sin poder avanzar sobre la RP N°13, entre Primeros Pinos y Litrán,  dirección a la localidad de Villa Pehuenia. La última información que tenían los familiares al momento de reportar el caso correspondía al día de ayer, martes 21, alrededor de las 19 hs. 

Inmediatamente se procedió a intercambiar información entre Jefatura de Cuerpo Activó de la Central 20 de Bomberos Villa Pehuenia – Moquehue, Defensa Civil Municipal y Destacamento Vialidad con base en Primeros Pinos. Entre las tres Instituciones se acordó, por cuestiones operativas y de cercanía, que salieran en primer lugar el personal Vial del Destacamento de Primeros Pinos rumbo al lugar donde se encontraría el vehículo varado y con dicha familia en su interior. 

A pocas horas de iniciar la búsqueda, el responsable del Destacamento Vialidad de Prieros Pinos, Hugo García, informó que junto su equipo integrado por los viales, Mora, Clausen, Morales y Culliqueo, encontraron el vehículo estacionado a un costado de la ruta, a la altura del sector denominado “Viuda Miranda”, con sus ocupantes en buen estado de salud.

De esta manera otro nuevo rescate sobre la RP N°13 terminó con resultados positivo. Los viales procedieron a escoltar al vehículo y sus ocupantes en dirección a Litrán para que regresaran a su hogar, ya que dicha familia está domiciliada en Villa Pehuenia.

Tras el exitoso operativo con resultados positivos, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y Vialidad Provincial de Primeros Pinos dieron por finalizadas las tareas de rescate.