domingo 23 de junio de 2024

Villa la Angostura

Etapa final para la obra del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez

Durante el recorrido, constató mayor presencia policial por la zona y la mejora en la iluminación del área.
miércoles 22 de mayo de 2024

VLAngostura.-  Martín Giusti, Subsecretario de Familia dependiente del Ministerio de Gobierno del Ministro Tobares, visitó la localidad para evaluar y agilizar las obras en el Hogar de Adultos Mayores, entre otras acciones.

Desde su llegada ayer por la tarde, Giusti ha estado trabajando en conjunto con el personal local y otros funcionarios para garantizar la pronta reactivación de las obras necesarias.

Dentro de su recorrida, mencionó que el Intendente Javier Murer, ha estado involucrado desde el principio, trabajando conjuntamente para resolver y avanzar con la pronta resolución y reactivación del Hogar. Ambos estuvieron recorriendo las instalaciones y comprobando el avance de obra, junto a Camilo Hermosilla

Giusti inició su llegada con inspecciones en el Hogar de Adultos Mayores, acompañado por Camilo Hermosilla, el responsable local. Durante el recorrido, constató mayor presencia policial por la zona y la mejora en la iluminación del área. “Es imperativo que los adultos mayores regresen rápidamente a su hogar,” subrayó Giusti, tras evaluar las condiciones del lugar donde actualmente están albergados.

La mañana de hoy estuvo marcada por una reunión significativa con el personal del Hogar y del CDI en el edificio en reparación. Giusti destacó que la obra ha avanzado considerablemente, con la instalación de gas prevista para los próximos días. “El gobernador Rolando Figueroa ha priorizado esta obra, y dentro de 10 a 15 días el hogar de adultos mayores estará nuevamente en funcionamiento,” afirmó.

Durante la reunión, en la que también participó el gremio, se acordó no reabrir el hogar hasta que las condiciones de habitabilidad estén completamente garantizadas. “La reunión con el personal hoy fue muy satisfactoria. Acordamos que las instalaciones deben estar en condiciones óptimas en cuanto a gas, iluminación y sistema eléctrico interno. Además, aunque aún falta instalar el vallado perimetral necesario para proteger a nuestros adultos y evitar que accedan al arroyo cercano, esto no impedirá la reapertura del hogar. Así que también nos ocuparemos de ello”, explicó Giusti

En cuanto al esfuerzo conjunto del Ministerio de Gobierno, el Intendente local, y los responsables y personal de la institución, Giusti concluyó con optimismo: “Las novedades son alentadoras y avanzamos rápidamente con el Hogar Gregorio Álvarez. Estamos comprometidos con mejorar las condiciones y brindar un servicio de calidad a la comunidad.”

 

angosturainforma.