domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Salarios

Paritarias: Hubo acuerdo con los gremios municipales cipoleños

Otro punto que se acordó fue la extensión de los contratos del personal de la planta temporaria. Aquellos que sean renovados, pasarán a ser por seis meses.
miércoles 22 de mayo de 2024

El gobierno municipal llegó a un acuerdo salarial con los cuatro gremios estatales para el bimestre mayo junio. La paritaria volverá a reunirse en julio, para analizar la evolución de la situación económica.

La propuesta del Ejecutivo, consensuada con los referentes sindicales de SITRAMUCI, UPCN, ATE y SOYEM, fue de un aumento del 8 % en mayo y otro 10 % en junio, que impactarán sobre los básicos de cada categoría. Además, se resolvió convertir en remunerativas las sumas fijas que se otorgaron en los meses anteriores. Habían sido de 10.000 pesos para las categorías 1 a 12; y de 20.000 pesos para los que revisten entre la 13 y la 18. Esto se liquidará ya con los haberes de mayo.

El intendente Buteler destacó el esfuerzo que realiza el municipio para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. “Estamos en una situación de mucha incertidumbre; los recursos que percibe el municipio por coparticipación nacional siguen cayendo y nos afecta como a todos. No sabemos como seguirá. Por eso, realizamos una administración rigurosa de los recursos para poder cumplir con las demandas de la sociedad y no realizar promesas que no estamos seguros de cumplir”, puntualizó.

 

Temas de esta nota