jueves 20 de junio de 2024

Luna Park

Milei presentó su show y su libro en el mitico estadio de Buenos Aires

"Gracias a la fundación de la Feria del Libro que nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas", dijo.
miércoles 22 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei subió al escenario del Luna Park pasadas las 21 horas y comenzó su show musical cantando Panic Show, la canción de La Renga que suele interpretar al comenzar sus discursos con la frase "Hola a todos, yo soy el león".
 
Para cerrar la primera canción de la noche repitió la tradicional arenga libertaria: "Viva la libertad carajo".
 
Junto al Presidente, el diputado Alberto, "Bertie", Benegas Lynch fue parte de la banda soporte, al igual que su biógrafo, Marcelo Duclos.

Minutos después,  Milei comenzó su discurso en el Luna Park con una ironía hacia las autoridades de la Feria del Libro y el kirchnerismo por haber "imposibilitado" la presentación de su Libro en el tradicional evento literario.

"Gracias a la fundación de la Feria del Libro que nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas", dijo.

En los alrededores del estadio Luna Park, mientras los seguidores esperan por el comienzo del show de Javier Milei, hay todo tipo de puestos vendiendo distintos productos relativos al evento.

El libro del mandatario "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", que será presentado antes de que comience el show musical, se vende a 27.000 pesos en las afueras del Luna Park.

 El alquiler del Luna Park para la presentación del último libro Javier Milei fue pagado por una empresa privada del mundo del espectáculo, la cual, a su vez, tendrá los derechos económicos de la obra del Presidente.

 
El Grupo Planeta confirmó este miércoles que el presidente Javier Milei cede "los derechos económicos de su obra" publicados en la editorial. Según explicó el mandatario, las regalías de sus libros serán transferidos a la empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL (DBN) que pagó el alquiler del Luna Park, cede de la presentación de "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
 
Luego de varias dudas sobre si el Estado costeaba el alquiler del mítico estadio porteño para una actividad privada del Presidente, él mismo salió a aclarar que no será con fondos públicos. “¿Cómo pagamos el Luna Park? La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades”, dijo ayer Milei en LN+.

Según publicó el diario La Nación, el alquiler del Luna Park salió 10 millones de pesos y fue abonado en dos partes por la empresa DBN. Para devolverle el dinero, Javier Milei le cedió a esta empresa los derechos económicos de su obra publicada en el Grupo Planeta hasta cubrir la totalidad de gastos. No obstante, la seguridad de la presentación del libro correrá por parte del Estado por tratarse del cuidado de un Jefe de Estado.

Por otro lado, se vendieron productos como los populares "patitos amarillos" con peluca por 1.000 pesos. Además, hay banderas y tazas con la leyenda "lágrimas de zurdo" por 5.000 pesos.

En cuanto a la bebida, también hay gente vendiendo cerveza por 5.000 pesos cada lata.