jueves 20 de junio de 2024

Paro Nacional

Este jueves paran los docentes en todo el país

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%.
jueves 23 de mayo de 2024

Los gremios docentes realizaron este jueves un paro nacional ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.

La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
 
Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.
  
También rechazan el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.

Por último, piden el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

 

ATEN se suma al paro nacional

Los docentes de Neuquén realizarán un paro por 24 horas este jueves 23 en el marco de una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Desde ATEN anunciaron que se movilizarán a las 11 horas desde el Monumento a San Martín, en la capital neuquina, donde llevarán las demandas nacionales por «la falta de respuestas a los reclamos salariales, laborales y de financiamiento educativo».