jueves 20 de junio de 2024

Casa Rosada

Francos cruzó a Francisco Sánchez por sus dichos contra el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se despegó del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y aseguró que no está en los planes del Gobierno derogar ninguna ley.
jueves 23 de mayo de 2024

El Gobierno nacional no se hizo cargo de la intención del secretario de Culto de avanzar contra el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio. Guillermo Francos no sólo dijo que no está en los planes, lo descalificó. "Si alguien lo sostiene no es un liberal", explicó el ministro en declaraciones televisivas.
 
"Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género. Pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida", dijo Guillermo Francos.
Si bien el ministro aseguró que cada funcionario puede expresar sus ideas libremente, aseguró que el aborto, el matrimonio igualitario ni el divorcio son parte de la agenda actual de la administración de La Libertad Avanza. "No lo tengo entre las propuestas que el Gobierno intenta llevar al Congreso", afirmó Francos.


Qué dijo el secretario de Culto
El secretario de Culto, Francisco Sánchez, habló nuevamente tras su paso por España y esta vez apuntó contra el aborto legal, seguro y gratuito: “Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine”.
En declaraciones televisivas, Sánchez explicó que "el tema del aborto genera un gran debate, la sociedad está fragmentada, se logró una mayoría parlamentaria, pero no había una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo y sin embargo se aprobó".

Y, además, se posicionó nuevamente en contra del matrimonio igualitario: "Lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo mismo con las layes de promoción de la ideología de género en la educación. Son todas leyes controversiales y que hoy pareciera que ni siquiera uno se puede expresar sobre esos temas".

Maximiliano Ferraro, duro contra Francisco Sánchez: "Es un energúmeno"
El presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, llamó "energúmeno y retrógrado" al secretario de Culto, Fernando Sánchez, y pidió su "renuncia ya" luego de que afirmara que los hijos de padres divorciados "tienen más ansiedad y rinden peor en la escuela".

En declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, Ferraro aseveró que "el señor Sánchez no puede seguir al frente de la Secretaria de Culto" y que las diputadas Mónica Frade y Marcela Campagnoli, ambas de la Coalición Cívica "presentaron un proyecto" para perseguir ese objetivo.