jueves 20 de junio de 2024

MPN

Sapag: " El regreso de Figueroa al MPN tiene que resolverlo el mismo. No hay ninguna restricción u oposición"

"Veo a Rolando gobernando con toda la experiencia como diputado provincial, nacional, intendente y vicegobernador. En este momento tiene que ser piloto  de tormentas", dijo Sapag.
jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén.- El ex gobernador Jorge Sapag señaló que "tengo una comunicación  frecuente con Rolando Figueroa. Es un encuentro que realizamos cada  diez días y compartiendo experiencias. Le hago sugerencias, no aconsejo".

"Veo a Rolando gobernador y  con toda la experiencia como diputado provincial, nacional, intendente y vicegobernador. En este momento tiene que ser piloto  de tormentas", dijo Sapag.

Con respecto al partido del MPN dijo que"  es una persona  y no física. Es una persona jurídica y depende de cada una óptica que lo mira. La derrota del año pasado trajo desazón y tristeza. Se puede ganar o perder. No hay que buscar culpables y no dramatizarlo. Los agravios caducan a los 60 días, pero hay que tener cuero para soportarlo"

"El MPN conserva aún el prestigio. Hacia adelante se debe priorizar a personas físicas y que lleven las banderas. Hay que aportar ideas creativas. Tenemos que garantizar la gobernabilidad y no poner palos en la rueda. No hay discusión electoral en la actualidad. El año que viene en las elecciones el MPN va a participar y en grande aspirando a más.  No hay que pensar en el 2027 sino en el 2025".

Nadie me comento ni deben hacerlo para llevar a cabo, ni invitarme, las reuniones de Aluminé o Chos Malal. No se permiten líneas internas dentro del partido como lo dice la Carta Organica. Tenemos que pensar en el 2025. Quiza podamos pensar en una fuerza conjunta a nivel nacional. 

Dejó en claro que "el regreso de Figueroa al MPN tiene que resolverlo el propio Figueroa y si tiene deseos de volver. No hay ninguna restricción u oposición"

El ex gobernador también señaló que "estos meses son de restricciones nacionales gracias a dios el mes pasado el 85 por ciento fueron propios. La provincia que nos sigue tiene el 50 por ciento de recursos propios. El dólar oficial marca nuestros ingresos de gas y petróleo".

"Mi obligación como ciudadano mi es aportar soluciones y nunca poner palos en la rueda. Hemos soportados agravios nacionales. Tenemos que construir con la palabra de contención y respeto democrático. La violencia de las palabras es tan fuerte como los hechos", señaló.

 

Ley de Bases

Sapag dijo al respecto que "hemos sugerido en la Ley de Bases con una sola mirada y en equipo, entre los que se encuentra el actual ministro de Energía, Gustavo Medele, Alejandro Monteiro y un grupo de personas más. Este año se van a invertir 9000 millones de dólares. Se van a seguir superando récord de fracturas. También tengo contacto con Osvaldo Llancafilo para trabajar en otros proyectos del Congreso, como el de Educación".

 

Peajes

Con respecto a este tema, Sapag señaló que " un kilómetro de  ruta tiene de costo un millón de dólares, necesitamos créditos internacionales y aportes de privados. En Chile funcionan los peajes, pero sirven para mantenerlas. No se crean que con el peaje se harán nuevas rutas. Hay que tomar ejemplo de como funcionan en otros lugares. No debemos pensar que se puede resolver cobrando impuestos a los combustibles. No se debe cargar al ciudadano"

 

La Red