domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Ola de frío

Nevó en Córdoba

Caen copos de manera copiosa en las zonas elevadas de las sierras de Córdoba y en la región cordillerana. Lo mismo sucede en distintos puntos del país.
jueves 23 de mayo de 2024

En Villa de Merlo (San Luis), el cerro Champaquí (Córdoba) y en otras localidades de las Altas Cumbres comenzó a caer nieve de manera copiosa este jueves a la tarde.

Las redes se plagaron de imágenes impactantes, que muestran distintos paisajes con un blanco resplandeciente y vistas para disfrutar. 

Desde hace un par de días, la provincia de Córdoba y otros puntos del país atraviesan una ola de frío muy inusual para esta época del año, con temperaturas máximas que deberían alcanzar entre los 20 y 22° y que apenas llegan a los 15° en el mejor de los casos.

Gran parte del territorio cordobés espera temperaturas que no superarán los 10° de máxima en los próximos días, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperaban nevadas de distinta intensidad, especialmente en el sector de las Altas Cumbres y otras zonas, como las partes bajas de los departamentos Calamuchita y Santa María.

Según explica la Fundación Aquae, el agua que cae de las nubes se transforma en finos cristales de hielo y caen a la tierra en forma de copos que llamamos nieve. Se forma cuando la temperatura atmosférica es de cero grados centígrados o menos y es necesario que haya un cierto grado de humedad. Todo de darse al mismo tiempo.