domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Ley Bases

Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse"

Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+.
jueves 23 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno.

El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del ImpuestoPAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye "un primer hito" para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

"Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+, y reconoció que el futuro del proyecto, como el de cualquier otro, “puede salir bien o que no salga”.

Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una "evaluación de resultados", lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.

En el caso de que se apruebe la ley, Milei adelantó que culminarían "una primera parte de las reformas estructurales" y pasarían a la segunda etapa donde "entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".

Las dificultades del oficialismo para lograr un dictamen del proyecto ya obligó al Gobierno a realizar cambios en el curso de lo planificado con la suspensión del Pacto de Mayo que iba a realizarse el próximo sábado, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. Así lo reconoció el propio jefe de Estado: "No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases", dijo en una entrevista que brindó al canal TN.

Así las cosas, Milei viajará a Córdoba, donde iba a tener lugar la rúbrica del acuerdo, pero sin la compañía de los gobernadores. En su lugar, la Oficina del Presidente invitó este jueves a los argentinos a "festejar el Día de la Patria" con el presidente en la Plaza San Martín de La Docta.