miércoles 12 de junio de 2024

Chubut

Caminaron 24 kilómetros por la ruta: una mujer y sus tres hijas fueron rescatadas

Una mujer y sus tres hijas, de 22, 15 y 8 años, caminaron 24 kilómetros desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew. Un vecino las encontró y las asistió. La menor fue trasladada al hospital por hipotermia. Las autoridades investigan las causas del hecho.
jueves 23 de mayo de 2024

Una mujer junto a sus tres hijas, de 22, 15 y 8 años, protagonizaron una odisea al recorrer 24 kilómetros a pie por la ruta en Comodoro Rivadavia. La menor de ellas terminó en el hospital debido a un cuadro de hipotermia. Las circunstancias que llevaron a esta situación aún no se han esclarecido por completo.

El hecho se desencadenó cuando un conductor, que circulaba por la ruta, observó a las mujeres caminando solas y decidió detenerse para brindarles asistencia. Al notar que la niña de 8 años presentaba signos de hipotermia y tos persistente, se contactó con personal de Seguridad Vial para solicitar ayuda.

Los rescatistas acudieron al lugar indicado, pero no encontraron a las mujeres. Sin embargo, a pocos kilómetros de distancia, dieron con ellas en una Toyota Hilux junto a un hombre que las había auxiliado.

Según el relato de la madre, el grupo había partido de Comodoro Rivadavia la noche anterior. Su confuso testimonio mencionó un incidente con un Uber que se negó a transportarlas. La mujer también indicó que antes de emprender su viaje sin rumbo fijo, habían estado durmiendo en la Terminal de Comodoro.

Las autoridades señalaron que la mujer reside en Puerto Deseado, Santa Cruz, pero figura con domicilio legal en Comodoro Rivadavia. Debido a la presencia de menores involucradas, el caso fue notificado a la Justicia de Familia.

Las causas que motivaron a la mujer a abandonar su hogar junto a sus hijas y emprender una caminata por la ruta aún son materia de investigación. Las autoridades se encuentran preocupadas por las circunstancias que rodearon este hecho y buscan determinar los motivos que llevaron a esta situación.

La menor de edad, que fue atendida por hipotermia, se encuentra fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la comunidad de Comodoro Rivadavia. 

Temas de esta nota